El aprendizaje de Alcaraz pese a caer en la final de Wimbledon ante Sinner: "Esta derrota le despierta hambre e inquietud"
Álex Corretja analiza la primera derrota del murciano en una final de Grand Slam

El aprendizaje de Alcaraz pese a caer en la final de Wimbledon ante Sinner: "Esta derrota le despierta hambre e inquietud"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jannik Sinner consiguió su primer Wimbledon después de derrotar en la final a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 6 minutos. La derrota de Carlos Alcaraz en la final del Grand Slam británico deja al tenista murciano sin poder alcanzar la racha del suizo Roger Federer, que ganó sus siete primeras finales de un major por las cinco ganadas consecutivamente por el español.
Para Álex Corretja, que analizó el partido en el Carrusel Canalla, Sinner ha sido mejor, ha impuesto su ritmo, su velocidad: "Alcaraz llegaba con problemas, pero cuando su rival subió nivel le afecto emocionalmente como tácticamente, es de resaltar lo que ha hecho Sinner de vencer a un tenista que en Wimbledon estaba invicto en estos últimos años", explica.
"El italiano ha impuesto una estabilidad que viene demostrando durante mucho tiempo. Milagrosamente, el único capaz de darle la vuelta ha sido Carlos", añade.
Derrotas que ayudan a crecer
Corretja agrega que el murciano supo reconocer que su rival fue superior y que lo dio todo: "Se ha encontrado delante a alguien que le pone un ritmo muy alto, no solo a Alcaraz, a todos los rivales del circuito e incluso puede ayudarle a crecer para darse cuenta de qué es lo que tiene que mejorar. Además, todo lo que le está a Carlos Alcaraz sucediendo es bueno: cuando gana y cuando no. Eso le despierta hambre, inquietud. Si solo ganas, crees que haces todo bien. Si te ganan, ahí piensas que no eres imbatible".
Con respecto al futuro, todo hace pensar que Carlos Alcaraz deberá estar en Canadá para disputar el Masters 1000 de Montreal. Este torneo será la previa de Cincinnati y todas las miradas se centran en el US Open que se celebra desde finales del mes de agosto.
Más información
Para Álex, Alcaraz necesitaría recuperar de todos estos esfuerzos y no disputar el torneo canadiense: "Estamos hablando de que lleva un mes en Londres, de que ganó Queens, de que ganó Roland Garros, Montedarlo, de Roma y alcanzó la final en Barcelona. Todo eso pasa factura y todo eso son cambios de superficie, cambios de rivales diferentes, entrenamientos, ruedas de prensa, controles antidopaje, ahora un hotel, ahora un avión...", eso sí. Corretja dejó bien claro que respetará la decisión que tome Ferrero y su equipo con Carlitos.
"Así que yo creo que ahora se lo deberían plantear muy seriamente a ver qué es lo que han de hacer. Lo que decidan estará bien decidido porque ellos son el equipo, pero yo desde fuera pienso por favor que no vaya", finaliza diciendo.




