Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE acusa al PP de hipocresía por no apoyar la ley abolicionista de la prostitución

La portavoz de los socialistas, Enma López, acusa al PP de doble moral en igualdad y de bloquear la ley abolicionista mientras pacta con Vox

La portavoz de los socialistas, Enma López, acusa al PP de doble moral en igualdad y de bloquear la ley abolicionista mientras pacta con Vox / Ángel Medina G. (EFE)

La portavoz de los socialistas, Enma López, acusa al PP de doble moral en igualdad y de bloquear la ley abolicionista mientras pacta con Vox

Madrid

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso y secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social, Enma López, ha acusado al Partido Popular de actuar con “hipocresía” al no respaldar la ley abolicionista de la prostitución impulsada por los socialistas. Durante la clausura de la Escuela de Verano contra la desinformación: Europa a la ofensiva, organizada por Juventudes Socialistas de España (JSE) en Enguera (Valencia), López ha denunciado que el PP “se escandaliza públicamente por la prostitución, pero no ha sido capaz de votar a favor de una ley que busca acabar con la esclavitud de las mujeres”.

“Tenemos a esos falsos feministas que dicen escandalizarse por temas de prostitución, pero que no son capaces de apoyar una ley abolicionista”, ha afirmado.

La ley, que plantea la prohibición del proxenetismo en todas sus formas y medidas de apoyo a las mujeres en situación de prostitución, ha sido bloqueada en el Congreso por la falta de apoyo de partidos como el PP, lo que ha generado críticas desde el PSOE y el movimiento feminista.

"El PP es una marca blanca de Vox"

En su intervención, López ha cargado también contra la estrategia política del Partido Popular, al que ha acusado de haberse convertido en “una simple marca blanca de Vox”. “Pactan con ellos, gobiernan con ellos o hacen lo que Vox les dicta desde la distancia”, ha señalado, citando como ejemplo los gobiernos autonómicos de Murcia y la Comunidad Valenciana, así como el Ayuntamiento de Valencia.

La dirigente socialista ha lamentado que España tenga “la peor oposición de los últimos 48 años” y ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de haber hecho “una oposición tan sucia que ha logrado superar al señor Aznar”.

Corrupción, cloacas y desinformación

López ha denunciado la “doble moral” del PP, que —según ha dicho— intenta presentarse como un partido moderado mientras “se sirve de las cloacas del Estado” y mantiene en sus filas a personas imputadas por corrupción. “En lugar de apartarlas, las ponen a organizar congresos”, ha criticado.

También ha recordado que el PP es “el único partido de España condenado por corrupción” y ha cuestionado su credibilidad al hablar de regeneración democrática “desde una sede pagada en B”.

En cuanto a la desinformación, ha subrayado que es uno de los grandes peligros para la democracia actual y ha defendido el papel del PSOE y de las Juventudes Socialistas en la lucha contra los bulos: “Mientras unos los alimentan, nosotros los combatimos”.

Falsos patriotas y confrontación

López ha ampliado sus críticas a lo que ha calificado como “falsos patriotas”, que —según ha dicho— “se arrodillan ante exigencias imposibles como el 5 % del PIB para la OTAN”. También ha reprochado al PP su rechazo a la ley de amnistía, “pese a que ya ha sido declarada constitucional”.

Frente a lo que ha definido como una estrategia de “confrontación y tierra quemada” por parte del PP, ha reivindicado la gestión del Gobierno de coalición: “Hemos subido las pensiones, el salario mínimo y la economía va mejor que nunca. Esta semana hemos sabido que la riqueza de las familias creció un 8 % solo en marzo”.

Compromiso con el progreso

Enma López ha concluido su intervención apelando a la necesidad de seguir avanzando en derechos y bienestar: “Tenemos que mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de las familias, reducir el paro juvenil y seguir fortaleciendo nuestro sistema científico”.

“En eso estamos los socialistas: en mejorar también la calidad democrática. Y estoy convencida de que aún nos quedan muchos años por delante para seguir construyendo, entre todas y todos, la mejor España”, ha finalizado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir