Esta vez no pudo ser: Sinner frena el intento de remontada de Alcaraz en el momento más decisivo de la final
Con 4-3 para Sinner en el último set, Alcaraz gozó de dos pelotas de rotura

Carlos Alcaraz, durante la final de Wimbledon ante Jannik SInner / John Walton - PA Images

Jannik Sinner ha ganado el primer Wimbledon de su carrera después de derrotar a Carlos Alcaraz en la final por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en poco más de tres horas. Un partido en donde el tenista italiano tuvo que remontar la victoria de Carlitos en la primera manga. No estaba dispuesto a que se repitiera la misma historia de la final de Roland Garros, en donde el transalpino sucumbió pese a haberse adjudicado las dos primeras mangas. En esta ocasión, con un tenis sólido y un juego muy contundente, fue capaz de derrotar a Carlitos, dejándole así a las puertas de su tercer Wimbledon consecutivo. Con esta derrota, se rote el idilio de Alcaraz en las finales de Grand Slam: cinco títulos de seis finales disputadas.
Más información
- La icónica foto de Wimbledon que demuestra el cambio generacional en la élite del tenis: Alcaraz y Sinner emulan a Nadal y Federer
- El brutal punto de Alcaraz para ganar el primer set de la final de Wimbledon
- El reconocimiento de Alcaraz a Sinner tras el primer Wimbledon del italiano: "Estoy muy contento por ti"
Sin embargo, hubo un momento de la final en donde a Sinner le pudieron temblar las piernas y no lo hicieron. Ocurrió en la cuarta manga, cuando vencía por 2-1 a Alcaraz. En el que finalmente iba a ser el último set, un break en favor de Jannik le colocó con una ventaja de 3-1 en el parcial. El set avanzó sin más cambios hasta que, con 4-3 y saque para Sinner, Carlitos gozó de dos bolas de break. En ese momento, apareció en las mentes de todos los aficionados al tenis la remontada de Alcaraz en la final de Roland Garros, en donde llegó incluso a levantar tres pelotas de partido. Esta vez no se iba a repetir ese guion y Sinner, mucho más fuete a nivel físico -y mental- iba a levantar esa difícil situación con tres puntos seguidos y establecer así el 5-3. Pese a que Alcaraz ganó su posterior turno de saque, el italiano hizo lo propio y el set se cerró con 6-4 para proclamar a Jannik Sinner en nuevo campeón de Wimbledon.
La derrota de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon deja al tenista murciano sin poder alcanzar la racha del suizo Roger Federer, que ganó sus siete primeras finales de Grand Slam por las cinco ganadas consecutivamente por el español.
A la sexta perdió Alcaraz una gran final. El jugador de El Palmar, quien en términos globales lleva 21 títulos en 28 finales como profesional a sus 22 años cumplidos el 5 de mayo, pretendía mantener el 100% de éxitos en un partido por el título; pero esta vez el número 2 de la ATP sucumbió contra el que lidera el ranking y que esta vez fue mejor. En el horizonte asomaba el récord de Federer, el único tenista que superó los registros del palmareño en esa particular clasificación.
El de Basilea, retirado en 2021 con 20 entorchados de Grand Slam en 30 finales jugadas, se impuso en sus siete primeras finales del más alto nivel antes de perder la de Roland Garros en 2006 contra el español Rafa Nadal por 6-1, 1-6, 4-6 y 6-7 (4). Por aquel entonces el helvético había sido campeón tres veces en Wimbledon, dos en Australia y otras dos en Estados Unidos.




