Leila Guerriero se sincera sobre su padre: "Es de todo, un padre potente, un padre terrible, que te forja"
La escritora ha reconocido la gran influencia de su progenitor: "Es un padre que te saca el miedo y que te da fortaleza"

Leila Guerriero se sincera sobre su padre: "Es de todo, un padre potente, un padre terrible, que te forja"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el último programa de En clave de Rhodes, la escritora argentina Leila Guerriero, experta en memoria colectiva, ha acudido al encuentro de James Rhodes para hablar de Argentina, de música, y compartir algunos secretos sobre sí misma.
Al finalizar el episodio, Guerriero ha confesado que la persona que más le ha marcado es su padre: "Es de todo, un padre potente, un padre terrible, que te forja". La escritora le ha regalado unas palabras rebosantes de admiración y agradecimiento: "Es un padre que te saca el miedo y que te da fortaleza". También le ha agradecido su incondicional impulso a volar sola: "No te cobija sino que te empuja, pero te da herramientas para que ese empujón no te arroje al vacío".
La escritora además ha revelado la influencia de su padre en su amor por el arte, la literatura y la música clásica. También ha subrayado su enseñanza en actividades relacionadas con el campo y la importancia de estas al forjar su propio carácter: "Me hizo valiente; y me hizo valorar la potencia de lo inteligente". Y aunque ha reconocido el gran nivel de exigencia de su progenitor, cree que aquello le "hizo más".

Conociendo a Leila Guerriero
Además de sus experiencias familiares, durante la habitual ronda de preguntas 'prácticas', Guerriero ha hablado sobre otros momentos de su vida, como la situación del pasado que hoy en día más le duele: "Una situación con un grupo de amigos fue muy desagradable; si tuviera que decir algo imperdonable, sería eso".
La escritora además ha compartido cómo ella cuida su mente y su opinión acerca de la eficacia de la terapia: "Sí que funciona, pero no espero que llegue el momento mágico en el que todo estará alineado y voy a entender todo; me parecería aburridísimo". Con su canción más significativa, los mayores motivos por los que adora reírse, y su negativa a escribir un relato autobiográfico- "Es algo que jamás haría"-; Leila Guerriero ha mostrado un poco más de su faceta más personal.




