Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis Enrique puede ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

Tras finalizar el encuentro, se armó una trifulca entre los dos quipos, donde el principal protagonista fue el técnico asturiano

Luis Enrique podría ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique podría ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

00:00:0033:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Chelsea venció 3-0 al PSG en la final del Mundial de Clubes, con dos goles de Cole Palmer y otro de João Pedro en la primera parte, siendo estos suficientes para liquidar al vigente campeón de la UEFA Champions League. Sin embargo, el final del encuentro fue opacado por la pelea protagonizada por el estratega español Luis Enrique.

Todo esto inició cuando, cinco minutos antes del final, João Neves fue expulsado por tirar del pelo a Cucurella. Desde ese momento la tensión y la polémica entre los dos equipos creció en el campo, varios jugadores de ambos equipos se comenzaron una pelea en el centro del campo. Los ánimos, motivados por la impotencia del PSG y la alegría del Chelsea, derivaron en empujones, gritos y una imagen de caos antes de la entrega de los premios.

Luis Enrique fue el principal protagonista, ya que se le vio alterado y protagonizó la escena más inédita del Mundial de Clubes: golpeó en la cara de João Pedro, reciente fichaje del Chelsea. El técnico español tuvo que ser sujetado por Kimpembe, futbolista del PSG, para que la situación no fuera más grave. Esto llega como consecuencia de también un golpe de Pedro al entrenador español. Posteriormente, en rueda de prensa, Luis Enrique pidió disculpas por lo sucedido y por la imagen dada.

En el Carrusel, Iturralde González, exárbitro de fútbol y analista en la Cadena SER, asegura que el entrenador del conjunto parisino podría ser sancionado por lo ocurrido con el delantero del Chelsea: "Las tarjetas acaban al final del Mundial de clubes, pero FIFA le puede sancionar con tiempo. Es más, podría no entrenar". Además, hace referencia a un artículo de FIFA 9.6, que establece que las sanciones por tarjetas de dicha competición acaban cuando acabe la misma. "De acuerdo con el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA, y sin perjuicio de cualquier otra sanción que pudiera derivarse de ello, cualquier suspensión de partido que resulte de la expulsión de un jugador o un oficial (ya sea por una tarjeta roja directa o una tarjeta roja indirecta), y cualquier suspensión de partido resultante de varias amonestaciones recibidas por un jugador u oficial en diferentes partidos de la Competición, no se aplicará en otra competición".

Queda a la espera saber cuáles serán las acciones que tomará FIFA con respecto a esta situación. Si tomamos en cuenta las últimas sanciones que FIFA impuso, la protagonizan dos jugadores uruguayos: el primero de ellos es Luis Suárez, que fue sancionado con nueve partidos con su selección y cuatro meses sin poder jugar al fútbol ni entrar en un estadio por el mordisco que le profirió a Chiellini en el encuentro entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil. El segundo fue José María Giménez, que fue suspendido con cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir