Mara Torres recuerda una de sus anécdotas más emocionantes: "Tenía una carta de despedida para mi madre y la cambié por una tarta de cumpleaños"
La periodista y directora de 'El Faro' ha presentado su libro 'Recuérdame bailando', que trata la historia del suicidio de su hermana

Mara Torres recuerda una de sus anécdotas más emocionantes: "Tenía una carta de despedida para mi madre y la cambié por una tarta de cumpleaños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Existen momentos en la vida de cualquier persona que se quedan grabados en la memoria para siempre y que suponen un punto y aparte en todo lo que hasta ese momento cobraba sentido. Esto es lo que le pasó a Mara Torres, periodista y directora de El Faro de la SER, que sufrió en primera persona la pérdida de un ser querido: su hermana Alicia.
Más información
Ahora, más de una década después, la periodista ha lanzado un libro hablando sobre la historia de su hermana y como fue aquella pérdida. Un relato titulado Recuérdame bailando en el que Torres se ha abierto de forma muy personal para narrar su viaje emocional durante todos estos años. Precisamente por ello ha acudido al programa Transmite la SER, donde ha concedido la última entrevista de su gira publicitaria.
La periodista, así, ha aprovechado la ocasión para mencionar algunas de las historias más emocionantes que ha vivido durante la presentación del libro. Y es que, según ha explicado, no son pocos los testimonios que escucha día a día de personas que dicen haber vivido lo mismo que ella o su hermana. "Me he encontrado con mucha gente que me dice: 'He sido Ali' igual que me encuentro con mucha gente que me dice 'Soy Ali y me siento en la cuerda floja'", ha señalado Torres durante la entrevista.

La última entrevista de Mara Torres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mara Torres profundiza en una emocionante anécdota
La autora del libro ha incidido en una de las anécdotas más emocionantes e impactantes que vivió precisamente durante uno de los eventos destinados a publicitar su libro. Según ha explicado, ella nunca deja un momento para preguntas a lo largo de la presentación, aunque luego siempre se le acercan muchas personas que se sienten identificadas con el viaje emocional del que habla en la novela.
"Luego todo el mundo se puede acercar, charlar conmigo, nos contamos la vida. A veces son de El Faro, oyentes de la radio, lectores normales que no le tiene que haber pasado eso", ha explicado la periodista, al tiempo que aseguraba que fue durante una de estas reuniones cuando pudo escuchar uno de los testimonios más emocionantes. "Vino una chica y me dijo: 'Jo, pues mira, yo tenía una carta de despedida para mi madre, pero he leído el libro y lo he cambiado por una tarta de cumpleaños".
Un testimonio que la periodista sintió mucho y que aún recuerda por el significado detrás de sus palabras. Y es que muestra que su libro ha podido ayudar a alguien que ha conectado con la historia. De hecho, Torres ha incidido en "el proceso de escritura" y cómo para ella fue "un ejercicio muy exigente". "Era importante que yo no escribiera lo que sentía, sino que tuviera ese filtro literario para el lector", ha apostillado.




