Se estrella un avión cerca del aeropuerto de Southend en Londres
El accidente se ha producido poco después del despegue de la aeronave y, por el momento, no se han confirmado víctimas ni heridos

Ryanair se retira del aeropuerto de Londres Southend (Photo by John Keeble/Getty Images) / John Keeble

Una aeronave médica se ha estrellado la tarde de este domingo poco después de despegar del Aeropuerto de Londres-Southend, ubicado en el distrito de Rochford, en Essex. El accidente ha ocurrido pasadas las 16:00 (hora local) y ha una gran columna de humo visible desde varios puntos del aeródromo. Por el momento, las autoridades no han confirmado ni víctimas ni heridos.
La aeronave siniestrada ha sido identificada como un Beechcraft Super King Air B200, operada por la empresa holandesa Zeusch Aviation, especializada en vuelos sanitarios, de trasplantes y servicios chárter. El avión, tiene una capacidad para un máximo de 13 personas más uno o dos pilotos y estaba equipado con tecnología médica avanzada, incluyendo camilla, oxígeno y sistemas de soporte vital. Regresaba a su base en Lelystad (Países Bajos) tras haber volado desde Pula (Croacia) en la mañana del domingo.
Las autoridades trabajan en el lugar de los hechos
El diputado laborista por Southend West, David Burton-Sampson, ha pedido a través de su cuenta de X que la gente se mantenga alejada para dejar a los servicios de emergencia trabajar y ha recopilado los avisos de las autoridades que están trabajando en el incidente.
Fuentes policiales han indicado en un comunicado: “Seguimos en el lugar de un incidente grave en el aeropuerto de Southend. Recibimos el aviso poco antes de las 16:00 horas tras los reportes de una colisión que involucró a un avión de 12 metros de longitud. Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en la zona, y estas labores continuarán durante varias horas. Pedimos a la población que evite el área mientras prosiguen los trabajos.”
Hasta el momento, no se han confirmado víctimas ni heridos, y las operaciones en el aeropuerto han sido suspendidas temporalmente mientras se investiga el incidente.
((Seguimos ampliando información))




