Abascal llama a Marlaska "el ministro del Interior más miserable de la historia" por culpar a Vox de alentar la violencia en Torre-Pacheco
Preguntado por si condena la "cacería" de inmigrantes, el líder de la ultraderecha replica: "Condenamos la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias de sus políticas"

EP
Madrid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado en reaccionar a las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de este lunes en los micrófonos de Hoy por Hoy. Marlaska ha explicado en una entrevista en la SER con José Luis Sastre que los incidentes de los últimos días en la localidad murciana de Torre-Pacheco son "consecuencia de los discursos de la ultraderecha, que identifica sin razón que los respalde la inmigración con la delincuencia".
Grande-Marlaska ha defendido que son discursos "basados en la mayor de las falsedades", porque no hay relación entre delincuencia e inmigración: "Es culpa de Vox y de los discursos como los de Vox". En su opinión, son discursos "muy simples" que "desafortunadamente calan" y "buscan la emoción" de los ciudadanos.

Durante una rueda de prensa desde la sede de Vox, Abascal ha responsabilizado de los incidentes a las políticas del bipartidismo. "Récord de violaciones en España", ha arrancado el líder ultraderechista. "Desde que Sánchez llegó al poder, las violaciones han aumentado un 200%.
Más información
"Palizas a ancianos españoles a manos de ilegales marroquíes por pura diversión y los españoles en la calle exigiendo seguridad", ha apuntado el líder ultraderechista. "Y el ministro del Interior más miserable de la historia de España aparece, de repente, 15 días después de la violación brutal de la joven de Alcalá de Henares para decir que la culpa de todo esto la tengo yo, la tiene Vox".
"Al parecer, Vox tiene la culpa de que el detenido como autor de esa brutal violación en Alcalá de Henares fuera un ilegal del centro de inmigrantes, procedente de Mali", ha ahondado Abascal. "Yo tengo la culpa de que los detenidos por la paliza al anciano de Torre-Pacheco sean dos marroquíes en situación irregular".
Culpa del bipartidismo
"La culpa y la responsabilidad de que estas personas estén aquí ilegalmente, de que hayan entrado y no hayan sido expulsadas, es única y exclusivamente de quienes fomentan las políticas de inmigración masiva, desde el bipartidismo que las acuerda en Bruselas hasta el gobierno de Sánchez que las aplica en España y, en muchos casos, obedientemente, el PP, en las regiones en las que gobierna", ha sentenciado.

Abascal ha hablado de "auténtica plaga" y, preguntado por si condena la llamada a "cazar" inmigrantes en Torre-Pacheco, Abascal ha dicho: "Condenamos la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias violentas que se producen exclusivamente por sus políticas, que llevan décadas aplicando".




