Fútbol

Joao Pedro responde a Luis Enrique: "No saben perder"

El jugador del Chelsea sufrió un empujón por parte del técnico español tras la final del Mundial de Clubes

Momento en el que Joao Pedro sufre el empujón de Luis Enrique / Icon Sportswire

Joao Pedro y Luis Enrique se llevaron todos los focos tras la final del Mundial de Clubes. El brasileño recibió un empujón por parte del técnico español del PSG tras una discusión con Donnarumma y Hakimi. "No saben perder", aseguró en unas declaraciones después del 3-0 que hizo campeones al Chelsea frente al PSG.

"Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo", explica el delantero del conjunto londinense. "Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Es parte del juego. Ahora es momento de celebrar", dijo al canal brasileño Sportv.

La versión de Luis Enrique es diferente. Según el entrenador asturiano, él solo quería calmar la tensión. "Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. Incluso las cámaras de DAZN captaron cómo le explicaba a su equipo lo sucedido. "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira", reconoció.

Más información

Joao Pedro, además de esta situación, fue uno de las grandes estrellas del Chelsea en este Mundial de Clubes, ya que marcó y asistió en la final, pero además fue autor de los dos tantos que sirvieron a los ingleses para ganar al Fluminense (equipo en el que se formó) en semifinales. Después dio el salto a la Premier, donde jugó en el Watford y posteriormente en el Brighton, de donde le firmó el Chelsea antes del Mundial de Clubes. "Estuve cuarenta días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir. Había estado trabajando con un entrenador personal", explicó.

Luis Enrique puede ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

También habló Robert Sánchez, portero español del Chelsea, que sacó pecho tras la victoria al PSG. "Decían que tenía ganada la final y les hemos pasado por encima. Muy contento por el torneo y emocionado por una final en la que hemos merecido marcar incluso más goles", aseguró en zona mixta.

"Se les veía favoritos porque han tenido muy buena temporada pero no se habían enfrentado a nosotros y al final el Chelsea gana. Tenemos mucha calidad, no es solo la energía y la intensidad. Hemos salido a por ellos desde el primer minuto haciendo gol en cada oportunidad", continuó. Sobre la trifulca final, el guardameta internacional con España reconoció que hubo pique pero que el que gana es el que se lleva la gloria "y los que pierden tienen que asumirlo".

No obstante, Al-Khelaifi, dueño del PSG, sí que defendió a Luis Enrique, de quien dijo que era "el entrenador más disciplinado y respetado del mundo". Lo aseguró en la zona mixta del MetLife Stadium, en un gesto poco habitual de los dirigentes, ya que es un espacio reservado principalmente para los jugadores tras el partido. "Fue a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto", explicó.