Kiko Narváez, tras el Chelsea-PSG: "Se debería hablar más sobre cómo le tocó la cara Maresca a Luis Enrique"
Un gran Cole Palmer y João Pedro logran que el Chelsea se proclame campeón del Mundial de Clubes

Kiko Narváez, tras el Chelsea-PSG: "Se debería hablar más sobre como le tocó la cara Maresca a Luis Enrique"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Chelsea se proclamó el domingo como campeón del Mundial de Clubes organizado por la FIFA tras vencer al PSG en la final. Al conjunto inglés dirigido por Enzo Maresca le bastó con una primera parte extraordinaria para vencer fácilmente al campeón de la Champions League.
Cole Palmer fue el mejor jugador del partido con dos goles y una asistencia. En apenas 30 minutos el Chelsea ya vencía con los dos goles de Cole Palmer. Todos los pronósticos daban como ganador al PSG por los resultados ha conseguido durante el año y por la facilidad que tenían de meter goles.
El flamante fichaje del Chelsea para la fase final del Mundial de Clubes, João Pedro, sentenció el partido en el minuto 43 con una gran asistencia del inglés Palmer. "A la que bajas una o una velocidad y media llega otro buen equipo con el colmillo afilado y te pinta la cara", comenta Álvaro Benito sobre como el Chelsea ha podido vencer al PSG.
Juego plano
El PSG tuvo el 70% de la posesión y dio más de 500 pases en la primera parte, pero fue incapaz de crear peligro a la defensa del Chelsea. El conjunto dirigido por Luis Enrique volvió a ser el equipo del principio de la temporada, parecía que no se entendían entre tanto pase.
"Vimos que eran más débiles por el lado izquierdo", afirmó Maresca sobre como detectaron el lado débil del PSG y como lo explotaron para sacar beneficio. "Se debería hablar más sobre cómo le tocó la cara Maresca a Luis Enrique en el aspecto deportivo y la pizarra", menciona Kiko Narváez sobre el gran planteamiento de Maresca para ganar al PSG.
Más información
- Trump se queda en la fiesta del Chelsea... y la cara de Cole Palmer lo dice todo: "¿Qué está haciendo?"
- Joao Pedro responde a Luis Enrique: "No saben perder"
- Luis Enrique explica a su equipo lo sucedido con Joao Pedro: "Soy tonto. Está así parado, me empuja..."
- Levi Colwill insiste en que el Chelsea puede ganar al PSG en la final del Mundial de Clubes: "No somos el Real Madrid"
La confianza es lo primero
El defensa del Chelsea, Levi Colwill afirmó antes del partido que el Chelsea "no es el Real Madrid", y que plantearía retos diferentes a un PSG que se desenvuelve con soltura. "Es un equipo increíble, pero no somos el Inter ni el Real Madrid", declaró el jugador inglés de 22 años.
Hay que saber perder, Luis
Según iba terminando el partido, cada vez se iba poniendo más violento, João Neves fue expulsado por estirar del pelo a Marc Cucurella en el minuto 85. Con el partido ya terminado, Luis Enrique tuvo un encontronazo con João Pedro que acabo en el suelo tras un manotazo de Luis Enrique que tuvo que ser separado del delantero brasileño.
La mayoría de las cámaras grabaron el momento en el que el entrenador español se acerca al extremo del Chelsea y le empuja, pero fue la de DAZN la que pilló lo que Luis Enrique dijo a su cuerpo técnico tras lo sucedido. "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira", dijo.
El entrenador español continuó con su explicación de lo sucedido, donde insistió que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos. "Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención, como siempre, era evitar cualquier situación que vaya a mayores", añadió. "Creo esas trifulcas al final del partido con tanta tensión, ha pasado muchas veces, y si creo que va realmente a separar", menciona Rafa Alkorta sobre el encontronazo de Luis Enrique con João Pedro.
"El es el ejemplo que tiene que seguir de que haya tranquilidad", menciona Raúl Ruiz sobre por qué Luis Enrique tiene que ser la persona que ponga paz y no la que altere el ambiente.




