La teoría de Berto Romero sobre por qué la gente cierra los ojos cuando besa a otra persona
El humorista ha llegado a la conclusión de que somos muy feos de cerca

La teoría de Berto Romero sobre por qué la gente cierra los ojos cuando besa a otra persona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los besos más famosos de la historia tienen algo en común. Si te fijas detenidamente en todos y cada uno de ellos, ya sean auténticos robados o escenas perfectamente milimetradas de películas de época, comprobarás que tanto una persona como la otra aparecen con los ojos cerrados. ¿Alguna vez te habías preguntado por qué cerramos los ojos? Según un estudio desarrollado por la Universidad de Londres, es un gesto que nos permite centrar toda nuestra atención en el acto del beso. Sin embargo, esta no es ni mucho menos la única teoría acerca de los besos entre humanos y su significado.
Más información
A pesar de que la ciencia avale esta teoría, Berto Romero tiene una mejor. Así lo ha demostrado en el último programa de Nadie Sabe Nada, donde ha llegado a la conclusión de que cerramos los ojos al besar porque somos muy feos de cerca. Una conversación que ha comenzado con Andreu Buenafuente y Berto Romero hablando de su espectáculo The Chicken y sobre cómo estarán el próximo mes de diciembre en Valencia. Después de charlar acerca de su gira, ambos han llegado a la conclusión de que se han convertido en una especie de Rolling Stones que sigue girando y girando independientemente de su edad.
La gente es fea
Sin embargo, Andreu Buenafuente no cree que sean como Mick Jagger o Keith Richards. Aunque reconoce que ya está un poco mayor, no cree que tenga un rostro tan complicado de ver de cerca como el de estos dos. Y ha sido entonces cuando Berto Romero ha llegado a la conclusión de que la gente se besa con los ojos cerrados precisamente por esto: "Te voy a decir una cosa que te va a sorprender: a todo el mundo le vas a encontrar faltas si le miras de cerca".

La gente es tan fea de cerca que, según cuenta Berto Romero, acaba cerrando los ojos al besar por lo que pueda pasar: "Por eso la gente tiende a cerrar los ojos cuando se besa". Sin embargo, Andreu Buenafuente no está del todo de acuerdo: "Es por varias razones. La primera de ellas es que no enfocas y que luego, si intentas mirar toda la cara tan de cerca, parece que hay muchísima".
Berto Romero, experto en sensaciones
Dado que la respuesta no estaba ni mucho menos clara, los humoristas han presentado una nueva sección que da respuesta a esta y muchas otras preguntas. Hablamos sobre Sensorial, en la que Berto Romero, en calidad de experto, ha explicado lo que hay realmente detrás de los besos: "Cerramos los ojos porque ya tenemos muchísima información sensorial. Tenemos la piel, los fluidos... y, claro, la vista dice... Yo aquí ya puedo parar porque ya están actuando otros receptores sensoriales".
Tal y como apunta el humorista, nuestro aparato sensitivo que es muy complejo. De ahí que surjan este tipo de situaciones cuando menos sorprendentes: "¿Sabías que el cerebro tiene que discriminar? Si no fuera así, con cuatro cosas te caerías al suelo muerto como un muñeco. La cantidad de información que estás recibiendo es brutal. Yo ahora mismo estoy hablando contigo y no solo estoy recibiendo esta información. También estoy recibiendo un olor muy fuerte porque hay alguien que huele a salado". Por lo tanto, cerramos los ojos porque nuestro cerebro directamente quiere discriminar la imagen para centrarse en lo realmente importante de un beso.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




