Lamine Yamal rompe su silencio tras la polémica por su cumpleaños y publica un vídeo de un minuto de la fiesta
El futbolista ha recibido críticas por la presunta participación de personas con enanismo en la fiesta de su 18 aniversario

Lamine Yamal en una imagen de archivo / Juan Manuel Serrano Arce

Madrid
Lamine Yamal celebró este fin de semana su 18 cumpleaños en una fiesta que se ha convertido en objeto de polémica. Un evento donde no se permitió el acceso con teléfonos móviles para preservar la intimidad de lo que ocurría dentro de la finca privada donde se celebró y donde acudieron invitados de la talla de Lola Índigo, Quevedo, Bad Gyal o jugadores del Barça.
Más información
Son muchas las críticas que recibió el joven por la presunta participación de personas con enanismo en la fiesta. De hecho, el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
Según ha explicado el director general de Discapacidad, Jesús Martín, el departamento que dirige Pablo Bustinduy ha requerido aclarar si en la fiesta del 18 cumpleaños del deportista se denigró a personas con enanismo, incumpliendo la ley, que no establece sanciones pero sí prohíbe desde hace casi tres años esas actividades.
"Disfrútalo"
En medio de la polémica y con el ojo mediático puesto sobre él todavía, el futbolista ha roto su silencio compartiendo un vídeo de un minuto sobre lo que ocurrió de puertas para dentro en la finca privada. "Solo un minuto, disfrútalo", ha escrito, en su perfil oficial de la red social Instagram.
En el clip, se puede ver algunos rincones del sitio que alquiló para el evento y el traje blanco que usó, con una temática establecida a modo de dresscode. También aparecen varios de los invitados, como Bad Gyal en medio de una actuación, Quevedo o Bizarrap a los mandos en la música.




