Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis Enrique explica a su equipo lo sucedido con Joao Pedro: "Soy tonto. Está así parado, me empuja..."

El técnico español fue protagonista de una tángana en la final del Mundial de Clubes; su objetivo era "intentar separar a los jugadores"

Momento en el que el entrenador de PSG Luis Enrique discute con Joao Pedro / Ángel Colmenares (EFE)

Momento en el que el entrenador de PSG Luis Enrique discute con Joao Pedro

Luis Enrique dejó una de las imágenes del Mundial de Clubes cuando al terminar la final empujó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, quien celebraba el 3-0 que les hacía campeones. Todo ocurrió en medio de una tángana que dejó al técnico español del PSG como gran señalado. En el tiempo añadido, el duelo se calentó con varias entradas duras, y todo acabó con una discusión de Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe por parte de Lucho.

"Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", explicó el asturiano en la rueda de prensa posterior.

Más información

Todas las cámaras captaron el momento en el que el entrenador del conjunto francés se acerca al extremo brasileño y le empuja, pero fue la de DAZN la que pilló lo que Luis Enrique dijo a su staff tras lo sucedido. "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira", dijo.

El entrenador español continuó con su explicación de lo sucedido, donde insistió que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos. "Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención, como siempre, era evitar cualquier situación que vaya a mayores", añadió.

Al-Khelaifi, dueño del PSG, defendió a Luis Enrique, de quien dijo que era "el entrenador más disciplinado y respetado del mundo". Lo aseguró en la zona mixta del MetLife Stadium, en un gesto poco habitual de los dirigentes, ya que es un espacio reservado principalmente para los jugadores tras el partido. "Fue a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto", explicó.

Luis Enrique puede ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique puede ser sancionado tras su agresión a Joao Pedro después de la final del Mundial de Clubes

00:00:0033:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Superioridad del Chelsea

Al margen de la tangana, Luis Enrique reconoció que su equipo fue inferior a un Chelsea que ya ganaba por 3-0 al descanso. "Así es el fútbol. Uno podría explicarlo todo, pero me parece que tenemos que reexaminar el partido para analizar a la perfección lo que se produjo. Empezaron muy bien, con un alto nivel de presión, y presentamos dificultades", consideró.

"A lo largo del partido ellos se han merecido la victoria, se desempeñaron muy bien", añadió al subrayar que el Chelsea estaba "lleno de energía" en ese potente arranque del encuentro.

Luis Enrique argumentó que en el deporte de alta competición "no hay perdedores", ya que "perdedor es el que se rinde" y aquí solo hay campeones y subcampeones, y explicó que tras una larga temporada en la que han ganado cuatro títulos -el sextete ya no será posible después de esta derrota- necesitan descansar y aprovechar unas vacaciones que serán "sumamente cortas".

Lección de Maresca

Lección de Maresca

00:00:0026:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir