"Podía haber dicho que se quedaba y no hubiese pasado nada": el futuro más incierto de un jugador del Real Madrid... y no es Rodrygo
Antón Meana desgrana cuáles son los puntos calientes del mercado del Real Madrid

"Podía haber dicho que se quedaba y no hubiese pasado nada": el futuro más incierto de un jugador del Real Madrid... y no es Rodrygo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid ha oficializado la llegada de su cuarto fichaje para la temporada 2025/26 y es el lateral español Álvaro Carreras. El futbolista procede del Benfica portugués y ya se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid por 50 millones de euros después de una dura negociación con el club lisboeta. Este nuevo capítulo en la carrera del canterano blanco llega por fin, mientras que la etapa de una leyenda como Luka Modric abre otro nuevo capítulo. El croata ha fichado por el Milan después de catorce temporadas en la que se supone una de las pocas salidas de nombre en el Real Madrid.
Sin embargo, el capítulo de salidas está algo más atascado de lo que le gustaría al Real Madrid. A las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander Arnold, Franco Mastantuono no se le ha contrarrestado con salidas de la misma magnitud. En plenas vacaciones para los jugadores del Real Madrid, desde la directiva ya trabajan para aligerar la plantilla y los nombres de Rodrygo Goes, Dani Ceballos, Brahim Díaz o Endrick están en una situación de vulnerabilidad para mantenerse en el primer equipo del Real Madrid.
La situación de Ceballos: una decisión pospuesta
Es una buena pregunta qué pasa con Ceballos. Vive lo mismo que hace una y dos temporadas, ya que no cuenta en los planes del entrenador para disputar muchos minutos como jugador titular en el Real Madrid. No por haber tenido una conversación dura con el entrenador Xabi Alonso, sino porque se ha visto en el Mundial de Clubes que no está en los planes del técnico. Por eso, cuando Ceballos fue preguntado por su futuro, a su llegada a la estación de tren de Sevilla, ha asegurado que esperará al final de este mes de julio para tomar una decisión respecto a su continuidad con el equipo blanco. "Podía haber dicho que se quedaba en el Real Madrid y no lo ha dicho", empezaba relatando Antón Meana en 'El Larguero'.
Más información
"Cuando le preguntas a jugadores del Real Madrid por Ceballos, te dicen que es de esos futbolistas a los que se quedarían en la plantilla. Prefieren a un jugador que conoce el ambiente y el vestuario, y dicen de él que es de esos futbolistas a los que no le quema la pelota cuando el partido se complica. Lo dijeron con Ancelotti y lo repiten con Xabi Alonso", informa Antón Meana en 'El Larguero' después de consultar a fuentes del vestuario del Real Madrid. No obstante, la valoración de los jugadores choca radicalmente con las intenciones de Alonso con el jugador sevillano.
La pretemporada marca mucho el inicio de una campaña y en estos momentos, Dani Ceballos tiene un futuro incierto con el Real Madrid. El Real Betis siempre aparece en escena cuando se habla de Ceballos y puede que desde el club verdiblanco se trabaje hasta final de verano con la intención de reforzar el centro del campo con un jugador que siempre ha llevado al Betis por bandera. A toda esta situación se le suma la proximidad del Mundial 2026.
Dani Ceballos es muy del gusto del seleccionador Luis de la Fuente, ya que ha sido su líder en La Rojita durante su larga etapa al frente de la cantera de la selección española. Su acumulación de minutos fuera del Real Madrid puede favorecer en una posible convocatoria con la selección. Ahora depende del jugador y de lo que medite en sus vacaciones, si quiere abandonar la disciplina blanca.




