Trump se queda en la fiesta del Chelsea... y la cara de Cole Palmer lo dice todo: "¿Qué está haciendo?"
El presidente de EEUU no se bajó de la tarima donde el Chelsea celebró el título de campeón del mundo

Reece James habla con Donald Trump antes de levantar el título del Mundial de Clubes / picture alliance

El Chelsea se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes, pero esta foto histórica contará con un invitado inesperado: Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos, presente en la final que se disputó en el MetLife de Nueva Jersey, fue el encargado de dar el trofeo al ganador, pero lo que nadie se esperaba es que se iba a quedar con ellos cuando Reece James levantase el título al cielo.
El propio capitán del Chelsea, que ganó con un contundente 3-0 al PSG, miró a Trump, asegurándose de que quería quedarse en ese momento de euforia, mientras las cámaras captaron a Cole Palmer, detrás del presidente de EEUU, buscando las miradas de sus compañeros con cierta incredulidad y preguntando por lo que estaba pasando. "¿Qué está haciendo?", dijo.
Trump, en lugar de retirarse tras entregar el trofeo como suele ser habitual en estas ceremonias, permaneció con los jugadores del Chelsea cuando levantaron la copa y festejó con ellos el triunfo. Antes les había entregado las medallas a los campeones y a los subcampeones. Acompañado por la primera dama estadounidense Melania Trump, el presidente norteamericano vio la final entre el PSG y el Chelsea en el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien tiene muy buena sintonía. Una relación que Axel Torres criticó en el Carrusel Canalla.
"Infantino ha tenido un acercamiento a Donald Trump controvertido para mí por encima de los límites", explicó el experto en fútbol internacional de la SER. "Entiendo que son lógicos entre el presidente de FIFA y presidente del país organizador de un gran torneo FIFA, pero creo, teniendo en cuenta la controversia que genera Donald Trump, entiendo que Infantino se ha mostrado no extraordinariamente neutral en este sentido. Se podría catalogar casi de apoyo a Donald Trump en algunas cuestiones o al menos a su figura pública", siguió.
Trump elige a Pelé como el "mejor de todos los tiempos"
El presidente Trump eligió a Pelé como el GOAT o lo que es lo mismo, el mejor de todos los tiempos, en una entrevista durante la final del Mundial de Clubes. "Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso", dijo Trump a DAZN.
El dirigente norteamericano recordó la etapa de Pelé en el New York Cosmos, equipo para el que jugó desde 1975 hasta su retirada del fútbol en 1977. "Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos", continuó. "No quiero revelar mi edad, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico", añadió Trump, que tiene 79 años.




