Álvaro Carreras, el regreso de un niño que lo pasó mal en Valdebebas: "Será un jugador trascendental y se convertirá en top mundial"
Albert Gil, director de la cantera del Dépor, recordó los peores años de Carreras en la capital

Álvaro Carreras, el regreso de un niño que lo pasó mal en Valdebebas: "Será un jugador trascendental y se convertirá en top mundial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Carreras es nuevo jugador del Real Madrid. El lateral gallego vuelve al club blanco después de disputar tres temporadas en su cantera, en una etapa en la que no lo pasó "nada bien" y en la que apenas "contó con oportunidades". Sin embargo, cinco años después de su adiós y con 50 millones de euros invertidos en él, el Real Madrid ha decidido apostar por el lateral izquierdo para reforzar la plantilla dirigida por Xabi Alonso.
Más información
Albert Gil es director de la cantera del Deportivo de La Coruña, club donde creció el futbolista y en 'El Larguero' ha explicado cómo fueron sus orígenes. Desde su llegada hasta su difícil adiós para emprender la oportunidad de su vida en el Real Madrid, que infelizmente terminó prematuramente, pero que el trabajo y la disciplina han facilitado que Carreras haya puesto camino de regreso al club de su vida y al que sigue desde que era bien pequeño. En la presentanción de este martes, se ha visto a un Carreras emocionado rodeado de toda su familia en su primer día como jugador blanco.
Un sueño hecho realidad
"La familia está en un sueño ahora mismo. Es una súper oportunidad que el chico se ha ganado después de mucho trabajo y están contentos de que haya llegado a este punto", afirma Albert Gil que tiene contacto directo con el entorno más cercano del chico tras sus años en el club herculino. Al Dépor llegó curiosamente como "delantero", pero "se fue cayendo hacia atrás hasta el lateral", entre otras cosas, porque estaba en una de las mejores generaciones del Deportivo, "la de 2003, que ocho años después se proclamaría como campeona de España".
Desde el principio, el director de la cantera deportivista tenía claras sus virtudes. "Era un jugador con una zurda y un golpeo extraordinario. Álvaro ha sido capaz de crecer y mejorar hasta ser lo que es hoy. Su físico no le favorecía, pero ha logrado a cada año ser mejor hasta convertirse en uno de los mejores laterales del mundo", señaló Gil, que criticó la "falta de oportunidades en el pasado", pero que valora todavía más el esfuerzo por volver a llamar atención uno de los mejores clubes del mundo.
Su encaje en el Real Madrid
Xabi Alonso ha apostado en el Mundial de Clubes por un sistema de 3-5-2 otorgando una gran importancia a los laterales. Por el flanco derecho está Alexander Arnold y ahora por el otro estará Carreras. Para Albert Gil, "es el sistema perfecto para el jugador". "El sistema 3-5-2 es el más adecuado para Carreras. Lo conocen perfectamente a este jugador y tiene una zancada y un golpeo con la izquierda extraordinario. Con él por un lado y Trent por el otro, tendrá una banda muy desequilibrante".
Su juventud es radicalmente contraria a la gran experiencia que atesora hasta en tres campeonatos diferentes - España, Inglaterra y Portugal - y es por ello que Albert Gil lo ve "para rendir ya". Su fortaleza mental en el pasado puede situarle entre los mejores del mundo en la actualidad: "Tuvo un proceso muy duro en Madrid fuera de casa, donde no lo pasó bien y tuvieron que apoyarle mucho desde su familia. Tiene esa mentalidad y esa capacidad trabajadora que en línea de cinco será un jugador trascendental hasta convertirse en un jugador top mundial".

Carrusel Mercato | Álvaro Carreras y el Real Madrid #12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




