"Ese gol fue liberador": Marta Cardona se sincera sobre su temporada más difícil
Cardona relata cómo un gol ante Dinamarca cambió su relación con el fútbol

"Ese gol fue liberador": Marta Cardona se sincera sobre su temporada más difícil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Cardona no olvida el gol que marcó un antes y un después en su trayectoria internacional. La exjugadora del Atlético de Madrid revivió en el pódcast Ni tan Bien de la SER el momento en que anotó el tanto decisivo ante Dinamarca, que selló el pase de España a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. "Fue liberador", confesó. "Venía de una temporada difícil en el Real Madrid, con lesiones, y ese gol fue como quitarme un peso de encima".
El tanto, anotado de cabeza en los minutos finales del partido, no solo selló el pase de la selección, sino que también tuvo un valor simbólico para la jugadora: "Fue uno de los goles que más voy a recordar en mi vida. Además, creo que era el segundo gol de cabeza que marcaba en mi vida, imagínate. Fue algo inusual y muy especial".
Cardona, que compartió micrófono con Vero Boquete en el pódcast, también reflexionó sobre la presión y las expectativas en el fútbol femenino: "A veces normalizamos lo extraordinario. Marcar seis goles a Bélgica en una Eurocopa no es algo que pase todos los días. Hay que poner en valor lo que estamos haciendo".
La futbolista zaragozana ya había hablado anteriormente sobre el difícil momento personal que atravesó antes del torneo. En una entrevista con la RFEF, reconoció que llegó a plantearse dejar el fútbol: "En enero les dije a Misa, Tere e Ivana que iba a dejarlo. No me merecía la pena seguir sufriendo".
Sin embargo, decidió continuar, y el destino le tenía reservado un momento de redención en el césped. "Ese gol me reconcilió con el fútbol, fue una liberación y me emocioné mucho porque sabía todo lo que había pasado para llegar hasta ahí".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Francino, fútbol femenino, vacaciones y Ricardo
Actualmente, Cardona ha recuperado su mejor versión en el Atlético de Madrid, donde renovó hasta 2025 y ha sido una pieza clave en la clasificación del equipo para la Champions League. "Estoy feliz, con ilusión y con ganas de seguir creciendo", concluye.




