El corresponsal de la BBC en Norteamérica cuenta las claves de su inesperada entrevista con Trump: "Estaba dormido cuando llamó la Casa Blanca"
Gary O'Donoghue había concertado una entrevista con el presidente por el aniversario del intento de asesinato contra su persona en Pensilvania

Donald Trump participa en el almuerzo de la Oficina de Fe de la Casa Blanca. / YURI GRIPAS / POOL (EFE)

Madrid
El periodista británico Gary O'Donoghue, corresponsal jefe de la BBC en Norteamérica, ha narrado a través de un artículo su inesperada entrevista con el presidente Donald Trump. El periodista llevaba semanas tratando de concertar una entrevista con el líder estadounidense para hablar sobre el aniversario de su intento de asesinato en Butler, Pensilvania. Sin embargo, el presidente no se presentó.
Más información
O'Donoghue cubrió lo ocurrido durante incidente, por eso esperaba conseguir una entrevista "algo bastante raro para las organizaciones de noticias extranjeras en Estados Unidos", ha asegurado. No obstante, a pesar de que se le llegó a confirmar la llamada de Trump el pasado domingo, esta nunca se produjo.
Finalmente, este lunes, cuando el periodista estaba durmiendo la siesta, una llamada de la secretaria de prensa Karoline Leavitt le despertó para decirle que Trump estaba listo para su entrevista. "Estaba dormido cuando llamó la Casa Blanca", ha confesado.
"Contesté sin aliento y la voz de la secretaria de prensa Karoline Leavitt sonó por el altavoz: «Hola Gary, estoy aquí con el presidente, aquí tienes»", ha contado O'Donoghue.
El intento de asesinato en Butler, las deportaciones a migrantes y Putin, algunas de las claves de la entrevista
Según ha relatado el periodista de la BBC, tuvo la oportunidad de tratar con Donald Trump algunos de los temas de mayor actualidad. Entre ellos, se encuentra el asunto de su intento de asesinado en Pensilvania, el 13 de julio de 2024, un tema sobre el que Trump se mostró "bastante vulnerable" con el entrevistador expresando que "intenta pensar en ello lo menos posible".
En el caso de las deportaciones masivas de personas migrantes, por el contrario, el presidente fue menos locuaz, ya que no quiso aportar cifras concretas de deportaciones o valorar la rapidez de estas operaciones. El único comentario al respecto fue que su equipo estaba realizando "un gran trabajo" con el tema de la inmigración.
Finalmente, el último gran tema a tratar fue la relación entre Trump y Putin, una situación sobre la que el presidente estadounidense ha expresado sentirse frustrado. De nuevo, Trump ha reiterado que existe "un desfase entre las palabras y los hechos por parte de Putin: «Pensaba que habíamos hecho un trato cuatro veces y luego vuelves a casa y ves que acaban de atacar una residencia de ancianos o algo así en Kiev». Al respecto, Trump ha añadido que no confía en casi nadie.




