Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José David López, sobre el fichaje de Almada: "El Atlético marca un camino a seguir con más creatividad y más variedad"

Repasamos con El Sanderín el encaje de Thiago Almada en el Atlético de Madrid

José David López sobre el fichaje de Almada: "El Atlético marca un camino a seguir con más creatividad y más variedad"

José David López sobre el fichaje de Almada: "El Atlético marca un camino a seguir con más creatividad y más variedad"

00:00:0014:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Atlético de Madrid ha anunciado a Thiago Almada como nuevo fichaje de cara a la temporada 2024/25. El jugador argentino se une así a las cinco incorporaciones del equipo rojiblanco en este movido mercado de verano tras las llegadas de Clement Lenglet, Juan Musso, Álex Baena y Matteo Ruggeri.

Thiago Almada llega después de estar cedido en el Olimpique de Lyon durante 6 meses, donde ha dejado muy buenas sensaciones. "Ha sido clave para que el Lyon se clasifique para la Europa League", menciona Andrés Onrubia sobre el impacto de Almada estos pocos meses en Europa. El jugador argentino viene a suplir la baja de Correa que se marcha a Tigres, se une así a los otros cuatro argentinos que hay de momento en el Atlético de Madrid.

Más información

"El Atlético marca un camino a seguir con más creatividad y más variedad", comenta José David López sobre la nueva tendencia de la dirección deportiva en cuanto a los fichajes. Baena y Almada son unos perfiles más de tener el balón y eso parece que es lo que quiere Simeone para esta temporada, jugadores a los que no le queme el balón.

Talento

"Muy talentoso, gran golpeo y campeón del mundo", comenta Fermín Suárez sobre el nuevo jugador del Atlético de Madrid. Thiago Almada puede dar un aire fresco al conjunto dirigido por Simeone. "En lo que tiene que crecer es en tener más impacto en los partidos, con goles y asistencias", menciona Fermín Suárez sobre el impacto de Thiago en los partidos. "En clubes le ha costado más adaptarse, en la selección no tanto", afirma Miguel Martín Talavera sobre el rendimiento que ha mostrado Thiago en sus diferentes clubes y en la selección argentina.

En la MLS tuvo muy buenos números el argentino, 79 partidos jugados y un total de 24 goles con 32 asistencias. En cambio, en Europa le ha costado más adaptarse. En la liga francesa apenas ha metido un gol y ha dado 4 asistencias en 16 partidos.

Suplir a Correa

El fichaje del argentino llega después que Ángel Correa abandone el club madrileño dirección a México. "Es un perfil distinto a Correa", menciona Onrubia sobre qué rol tendrá Thiago en el Atlético. "Si tiene que hacer una carrera, un esfuerzo extra lo va a hacer", cuenta Miguel Martín Talavera sobre el sacrificio defensivo que puede llegar a hacer Almada.

El argentino de tan solo 24 años viene procedente del Olympique de Lyon francés, equipo donde fue cedido desde el Botafogo brasileño. El equipo carioca se deshace de una de sus perlas y lo traspasa al Atlético de Madrid, donde llega para sustituir a Correa. "El precio de Almada estará en torno a 20-30 Millones con un futuro porcentaje de venta para Botafogo", comenta Miguel Martín Talavera sobre el precio que ha pagado el Atlético de Madrid por la perla argentina.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir