La ultraderecha pincha en la concentración de Torre-Pacheco tras varias noches de cacerías racistas
Tan solo un centenar de personas se ha acercado a primeras horas de la noche hasta el Ayuntamiento de Torre-Pacheco

La ultraderecha pincha en la concentración de Torre-Pacheco tras varias noches de cacerías racistas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
A pesar de las miles de personas que este lunes anunciaban de forma online su presencia en Torre-Pacheco, la concentración masiva prevista para esta tarde a las 20:00 horas no ha tenido lugar. Tan solo unas cien personas se han acercado al ayuntamiento, quienes han proferido insultos al presidente Sánchez y, en muchos casos, han continuado retransmitiendo en canales de streaming ultra.
El amplio dispositivo de seguridad en la localidad ha impedido que tuviesen lugar los disturbios. Los agentes han invitado a los asistentes a abandonar la zona, en la que se encontraban varias decenas de personas convocadas bajo el lema "Solo el pueblo salva al pueblo".
Sí que ha acudido al punto de reunión de la concentración el agitador ultra Vito Quiles, escoltado por agentes de la Guardia Civil, quien también ha mencionado que "por cuestiones de seguridad", debían abandonar el municipio, aunque no fuesen los convocantes.
Controles mixtos de Guardia Civil y Policía Local controlan los dos accesos a Torre Pacheco, por Los Alcázares y Cartagena, para identificar a todos los conductores y evitar la entrada de armas u objetos que puedan ser utilizados en posibles disturbios.
La situación en Torre Pacheco es de "absoluta tranquilidad", si bien se han producido algunos ataques verbales y momentos de tensión a la prensa, que ha sido increpada por los concentrados. Una reportera ha sido perseguida por las calles aledañas al lugar de la concentración por un grupo de agitadores.
Torre-Pacheco se blinda ante la amenaza de disturbios racistas
Este lunes el ambiente en Torre-Pacheco ha sido tranquilo, si bien es cierto que muchos de los habitantes de la localidad han estado preocupados por lo que pudiera pasarles si salen a la calle.
Los vecinos han relatado cómo han limitado sus desplazamientos y horas de salida, además de las escenas de persecuciones que han podido presenciar desde la seguridad de sus casas las pasadas noches.
"Los que nos afecta es la gente que viene de fuera, que son los que están haciendo daño al pueblo", ha declarado un vecino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Torre Pacheco se atrinchera




