Lo que no se vio del encontronazo entre Luis Enrique y Joao Pedro: el asturiano tuvo un gesto con él antes de la entrega de medallas
Ambos fueron los protagonistas de la pelea que se produjo nada más terminar la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique y Joao Pedro, tras el Chelsea-PSG de la final del Mundial / Cadena SER

Todavía sigue trayendo cola lo que ocurrió después de la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG. En lo meramente deportivo, los londinenses se llevaron el título al vencer en la final por 3-0 con dos goles de Cole Palmer y uno más de Joao Pedro, todos ellos en la primera mitad. En los instantes finales, el encuentro se fue calentando, con duras entradas a destiempo y acciones como la que Joao Neves tuvo con Cucurella, siendo expulsado el jugador del PSG al agarrar del pelo al español. Después del pitido final, toda esa ira se desató en un encontronazo constante entre miembros de ambos equipos. El principal protagonista de esta pelea fue Luis Enrique, quien impactó en la cara de Joao Pedro, yéndose el jugador del Chelsea al suelo tras recibir el impacto.
Más información
Un vídeo de DAZN captó la explicación que le dio Luis Enrique a su staff de lo ocurrido con el jugador del Chelsea: "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira". Dos días después de la final, todavía siguen saliendo vídeos de lo que ocurrió entre ambos protagonistas. En esta ocasión, se ve la reacción que tuvo Luis Enrique con Joao Pedro en los instantes previos a la entrega de medallas. Los jugadores del Chelsea hicieron un pasillo a los del PSG y, cuando el asturiano fue pasando -y saludando a todos los jugadores blues- tuvo un gesto especial con Joao Pedro, a quien dio una palmada en su hombro en clara señal de complicidad. De este modo, se interpreta que esto sucedió a modo de disculpa por lo que había ocurrido minutos antes. Además, Luis Enrique también se fundió en un abrazo con Marc Cucurella.
Según explicó Iturralde González en el Carrusel Canalla de la SER, Luis Enrique Martínez puede ser sancionado por su golpe en la cara de Joao Pedro. En el caso de haber recibido alguna tarjeta, independientemente de que hubiera sido amarilla o roja, la sanción no hubiera ido más allá porque las cartulinas no trascienden del Mundial de Clubes. Sin embargo, el técnico asturiano podría ser sancionado con tiempo y ahí sí que cumpliría esa penalización. Estaría varias semanas sin dirigir al PSG, ni siquiera en los entrenamientos, y podría incluso perderse la Supercopa de Europa frente al Tottenham y el inicio de la Ligue 1 con el combinado galo, en donde debutarán el próximo 17 de agosto, a las 20:45, frente al Nantes.




