Cine y TV

Los Mozos de Arousa, tras su tenso final con Telecinco: "Para volver, aprenderíamos de lo que pasó y dejaríamos todo firmado"

Los exconcursantes de 'Reacción en cadena' hablan sobre una supuesta vuelta a la cadena y confiesan en qué se han gastado el dinero del bote

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' de Telecinco / Telecinco

Madrid

Los Mozos de Arousa se convirtieron en todo un símbolo para Telecinco tras su largo camino en Reacción en cadena, programa que presentaba Ion Aramendi y que ha echado la persiana después de tres años en parrilla. El sustituto de Pasapalabra vio crecer al trío de Vilanova de Arousa (Galicia) que se llevó finalmente un bote millonario y que desconcertó por su extraño final en su relación con la cadena.

Más información

Y es que Mediaset habría ofrecido presentar las Campanadas a los tres concursantes, pero su abrupto final habría provocado que finalmente fuesen otros los rostros que diesen las uvas en Telecinco. Meses después, los Mozos se han confesado en una entrevista para El País y han hablado de cómo sería un posible regreso al canal de televisión que les vio brillar durante cientos de programas.

"No hay rencor ninguno. Ahora, simplemente, haría las cosas de otra forma. Aprendería de lo que pasó y dejaría todo firmado", ha dicho Borja, tras ser preguntado sobre una supuesta vuelta. "De una empresa tan grande, haber tenido un problema solo con una o dos personas…", ha añadido, sobre el fin de su relación.

"Reacción en cadena fue una experiencia maravillosa. Si ahora estamos en este programa de la televisión de Galicia es gracias a nuestro paso por Telecinco", ha subrayado, a modo de agradecimiento, al formato que presentaba Aramendi hasta hace solo unos días.

"Nos ofrecieron las Campanadas, pero nos eliminaron"

Sobre el desencuentro que tuvieron los tres con Telecinco, Bruno ha confesado que cuando llevaban un tiempo contaron al canal su voluntad de terminar porque estaban "contentos con el paso por el programa". "Desde Telecinco nos animaron a seguir hasta donde diéramos de sí. Y en ese momento nos ofrecieron las Campanadas. Pero nos eliminaron antes de que acabara el año y entonces no hubo Campanadas para nosotros", ha añadido.

Además, los Mozos de Arousa también han querido desvelar en qué han gastado el premio, del cual se llevaron casi medio millón de euros cada uno. "Yo me compré una casa. Y Raúl también. Y el resto está en el banco, generando un poquillo de intereses para ir tirando", ha confesado Bruno. "Yo no lo gasté en nada. Está en el banco hasta ver si sale un piso que me quiera comprar. No tengo prisa, porque está la cosa muy mal", ha añadido Borja, por su lado.

Hoy por Hoy Pontevedra (26/11/2024)