Preocupación en Alemania por la postura del Barça con Ter Stegen: "Se critica la manera de despedir a un jugador como él"
El portero alemán ha completado dos sesiones al margen de sus compañeros del FC Barcelona

Ter Stegen, durante el partido de Champions entre FC Barcelona y AS Monaco / Neal Simpson/Allstar

Continúa el 'caso Ter Stegen' en Can Barça. Ya explicábamos en el '¡Què T'hi Jugues!!' que hay tensión con el guardameta alemán, ya que él no quiere irse del FC Barcelona y tampoco jugará. Además, tanto este lunes por la tarde como este martes por la mañana, en los dos primeros entrenamientos de la pretemporada azulgrana, Marc-André Ter Stegen no se ha entrenado con el resto de compañeros, sino que se ha estado haciendo ejercicios en el gimnasio.
La realidad es que el Barça quiere contar para la próxima temporada con Joan García y Szczesny bajo palos y descartar los nombres propios de Ter Stegen e Iñaki Peña. Sin embargo, el club cuenta inscritos con los dos descartes, mientras que con los que se quiere quedar, no son miembros de la plantilla. Para ello, el Barça deberá encontrar espacio en la masa salarial y, paradójicamente, eso pasa por dar salida al portero alemán.

"A Alemanya hi ha certes crítiques a les formes del Barça amb Ter Stegen, un jugador que té tanta trajectòria al club"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 'caso Ter Stegen'
¿Cómo se está viviendo todo el caso Ter Stegen desde Alemania? "Se sigue el caso con cierta preocupación", afirmó Florian Haupt en los micrófonos de SER Catalunya, quien detalló: "Hay que tener en cuenta que ya no está Neuer y que los demás porteros no son del nivel que normalmente solía dar la cantera de porteros alemana. Hay una cierta dependencia de Ter Stegen".
Más información
- Ter Stegen acepta el reto de Flick y pretende quedarse en el Barça para pelear la titularidad
- Lamine Yamal elige su once histórico del Barcelona: "Lo pongo como mediapunta porque ya sé a qué tres pondré arriba"
- El Barça prepara un homenaje a Leo Messi cuando pueda volver al Camp Nou con total normalidad
En este sentido, Florian Haupt ha dejado claro que "es indispensable que juegue", pero que "es mejor que juegue en el Barça". "Ahora se habla del Galatasaray, pero con todo el respeto es una liga que se considera inferior", añadió. Sobre el caso Ter Stegen, Haupt ha explicado en SER Catalunya qué es lo que molesta a Alemania: "Hay ciertas críticas a las formas del Barça por la manera de despedir a un jugador que tiene tanta trayectoria en el club".
Con Florian Haupt también hemos analizado cómo se vive desde Alemania la segunda temporada de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona: "El año pasado el Barça enamoró a toda Europa. En Alemania, Flick, ha recuperado por completo su imagen, que quedó tocada con su etapa en la selección. Seguramente, como en otros muchos lugares, se esperan grandes cosas del Barça, y más aún por el hecho de que no ha jugado el Mundial de Clubes", ha sentenciado el periodista alemán en los micrófonos de SER Catalunya.




