Prisión provisional y sin fianza para el joven detenido por la agresión a un anciano en Torre-Pacheco
Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad provisional con medidas cautelares como una orden de alejamiento o comparecer cada 15 días

Miembros de la Guardia Civil en la noche del lunes en el barrio de San Antonio de Torre-Pacheco / Pablo Miranzo (EFE)

Madrid
El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del joven detenido en Rentería (Gipuzkoa), al que se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones.
La Ertzaina le detuvo este lunes y se trata del tercer presunto implicado en la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre-Pacheco tras la que se han registrado violentos incidentes durante varias noches.
Más información
El detenido es un joven de 19 años que tiene NIE (Número de Identificación de Extranjero) y es de origen magrebí, al igual que los dos arrestados con anterioridad, en situación irregular en España, según apuntan fuentes de la investigación.
La detención en Rentería se llevó a cabo sobre las 17:30 horas, cuando agentes de la comisaría de la Ertzaintza identificaron al hombre en la estación ferroviaria de esta localidad guipuzcoana, donde se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.
El Juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier, ya que el municipio de Torre-Pacheco pertenece a ese partido judicial. De momento, el joven será traslado a la prisión de Martutene.
Libertad provisional para los otros dos detenidos por la agresión al vecino de Torre-Pacheco
La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, titular de la plaza 5, ha acordado la libertad provisional para los otros dos detenidos y les impone como medidas cautelares una orden de alejamiento del perjudicado, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días y la prohibición de salida del territorio nacional, con entrega de pasaporte.
Ambos detenidos están investigados por un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de ulterior calificación. Durante la mañana de este martes, además de diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la magistrada de guardia ha tomado declaración al perjudicado y se ha solicitado su reconocimiento por parte del médico forense.
En total, hay 13 detenidos hasta este martes, 15 de julio, la mayoría en relación con diferentes episodios violentos de carácter racista, como el asalto a un negocio de venta de kebab registrado el pasado domingo.




