Una reportera de RTVE, increpada y perseguida en una conexión en directo desde Torre-Pacheco
Este martes está convocada otra manifestación xenófoba en la localidad murciana

Una reportera de Malas Lenguas en Torre-Pacheco.

Quinto día de incidentes en Torre-Pacheco (Murcia), donde varios grupos ultras llevan días instigando protestas y cacerías racistas contra inmigrantes, en especial de origen magrebí. Este martes por la tarde estaba convocada una manifestación xenófoba a donde han acudido agitadores ultras de todas las partes de España, que han abandonado la localidad a petición de la Policía y la Guardia Civil.
Más información
Justo en el momento de la concentración, a la que ha acudido menos gente de la esperada, una reportera de Malas Lenguas de La 2 ha comenzado a ser perseguida, increpada y acosada por un grupo de simpatizantes de la extrema derecha. "En este momento nos han visto hacer la conexión y parece ser que se han animado. Ya sabéis que siempre tienen problemas con Televisión Española", indicaba la periodista, a la que los ultras han gritado antes de comenzar un cántico contra el presidente del Gobierno.
La reportera, Esther Yañez, ha tenido que pedir por favor que la dejaran en paz y le dejaran de tirar agua mientras Jesús Cintora ha calificado de "panda de sinvergüenzas" a las personas que han increpado a la periodista en la conexión en directo. Una compañera de RNE ha protegido a Yañez mientras la perseguían por las calles de la ciudad murciana.
La Guardia Civil ha tenido que acudir corriendo al incidente a poner orden tras los gritos de otro compañero defendiendo a la periodista. "Solo por el mero hecho de informar estamos siendo totalmente señalados. Nos están gritando manipuladores de manera muy violenta", ha apuntado Yañez, que ha tenido que ser escoltada y rodeada por la Policía para poder salir del lugar.




