Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Barça fichó a Sydney Schertenleib a través de un mensaje directo a su Instagram: "Un par de días después nos contestó"

Sydney Schertenleib jugará contra España en los cuartos de la Eurocopa

Sydney Schertenleib juega un partido con Suiza en esta Eurocopa / TIL BUERGY (EFE)

Sydney Schertenleib juega un partido con Suiza en esta Eurocopa

A Sydney Schertenleib la vida le ha cambiado en cuestión de un año. En verano del 2024 aterrizó en el Barça y ya ha debutado con el primer equipo, marcando tanto en la Liga como en Champions, y en la Eurocopa es titular con Suiza, la anfitriona del torneo. Y todo surgió a través de un mensaje de Instagram que le envió el responsable de scouting Daniel Sánchez, quien valoró el presente y futuro de la jugadora en el Què t'hi Jugues!.

Esta temporada en el Barça ha jugado principalmente en la posición de mediocentro, en el rol de Patri Guijarro. "Creo que es más ofensiva, donde destacará más su potencial es en la posición de interior con llegada al área", explicó Daniel Sánchez nada más volver de Suiza de ver a los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa.

Daniel Sánchez confía plenamente en el futuro brillante de Schertenleib, de la que asegura que "tiene las condiciones para no ponerse ningún techo". "Esperamos que tenga suerte con las lesiones y paciencia porque en medio campo hay mucha competencia. No es habitual encontrar ese físico con su talento", valoró.

"El Manchester City le invitó a ver sus instalaciones y teníamos que avanzarnos"

La primera vez que Daniel Sánchez vio jugando en directo a Schertenleib fue en el 2022 en Italia en un torneo sub-17. "Fui para hacer el seguimiento de Giulia Dragoni, pero en ese grupo también jugaba Suiza y en Sydney no la conocíamos. Llama la atención rápidamente por su presencia, no es habitual que una jugadora con su altura se mueva con tanta coordinación", dijo en los micrófonos de la SER.

El departamento de scouting del Barça tiene una base de datos con informes de cada jugadora. "No encontrábamos si trabajaba con alguna agencia de representación o todavía lo gestionaban sus padres. Fue entonces cuando la escribí por Instagram para preguntarle quién se ocupaba de ella. Un par de días después nos contestó", explicó.

"No es habitual que no trabajara con representantes, menos cuando ya había debutado en primera división en Suiza", continuó.

Su fichaje por el Barça se aceleró cuando supieron que el Manchester City le había invitado a pasar unos días en sus instalaciones. "El trabajo de scouting es un trabajo en equipo, que Sydney llegaría lejos lo veía todo el mundo, pero eligió al Barça por el proyecto".

El responsable de contactar a Sydney Schertenleib per Instagram: "No li veig cap sostre"

El responsable de contactar a Sydney Schertenleib per Instagram: "No li veig cap sostre"

00:00:0010:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Barça, un club pionero en el scouting en fútbol femenino

Daniel Sánchez trabajó en el equipo de scouting del Barça desde el 2019 hasta el 2024, donde se implicó en fichajes como los de Vicky López o Giulia Dragoni.

¿Qué rasgos característicos se buscan en una futbolista para que fiche por el club azulgrana? "El estilo del Barça no es ningún secreto, el nivel técnico es importante porque la idea es salir jugando, ser asociativa, jugar con la cabeza levantada. Sabemos que hay un margen de adaptación, pero ella demostraba que podía ser una jugadora asociativa", concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir