Lamine Yamal defiende su polémica fiesta en el acto de su renovación con el Barça: "Disfruto de mi vida y ya está"
El futbolista ha estampado este miércoles la firma en el acuerdo para la extensión de su contrato hasta el año 2031

Joan Laporta y Lamine Yamal posan tras sellar el acuerdo para la renovación del futbolista / FC Barcelona

La renovación de Lamine Yamal con el Barça se ha perfilado hacia un camino "para la historia". En la misma semana en la que el jugador ha cumplido 18 años, el internacional español ha sido protagonista de un acto anunciado a bombo y platillo. El acuerdo pretende dar un paso más allá en la era del futbolista como culé, que además de convertirse en un pilar de la plantilla en el escalón salarial va camino de ser la estrella en el campo que algún día fue Leo Messi. De él heredará a partir de ahora su icónico dorsal '10'.
Más información
- Lamine Yamal inicia una nueva era con el Barça: revive los mejores momentos del flagrante '10' azulgrana
- Álvaro Benito señala el gran problema de fondo tras la fiesta de Lamine Yamal: muchos lo han pasado por alto
- El Gobierno pide investigar si se vulneró la ley de discapacidad en la fiesta de Lamine Yamal
Aun así, en este homenaje deportivo se ha colado también la polémica sobre su fiesta de cumpleaños. Rodeada de controversia por los extravagantes alardes que realizó, contratando incluso a personas con enanismo para la ocasión, ha querido ser lo más claro posible dejando a un lado sus respuestas en catalán para sentenciar en un español nítido: "Yo trabajo para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida".
Sin ceñirse exclusivamente a la gran controversia en la que se ha visto envuelto, Lamine quiso pasar por encima de los comentarios que están vertiéndose sobre su figura. "Tanto la crítica como el elogio si no son de gente de mi familia me es indiferente. Intento disfrutar cada día del fútbol, demostrar lo que soy y ya está", comentó, queriendo evadirse de la opinión pública.
"Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío"
En cuanto a lo deportivo, Lamine Yamal lucirá a partir de ahora el '10' en la camiseta del Barça. Seguirá así los pasos de otras de las estrellas más grandes del club: Ronaldinho, Romário, Maradona... o Leo Messi. "Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío, pero ahora el '10' pasa de Ansu a Lamine", manifestó en el evento de su renovación, agradecido por el gesto que ha tenido la entidad pensando en él para ser su nuevo emblema sobre el terreno de juego: "Desde pequeño uno sueña con estas cosas", insistió.
"Todo niño sueña con ser como ellos", admitió, mirando hacia toda esta ristra de referentes culés, aunque sus ambiciones miran también hacia el colectivo: "Espero que sea un camino muy largo y que esté lleno de victorias. Espero disfrutar aún más que el año pasado y seguir ganando títulos", reflejó en última instancia, sin olvidar en esta acto a su abuela, la persona por la que se ha pospuesto el evento hasta este miércoles.

Lamine Yamal cumple la mayoría de edad con mayores aspiraciones que Messi y Maradona: "Un caso como el suyo solo lo vi con Pelé"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




