Lamine Yamal inicia una nueva era con el Barça: revive los mejores momentos del flagrante '10' azulgrana
Heredará el dorsal que deja libre Ansu Fati tras su marcha al Mónaco como cedido
El FC Barcelona anunciará este miércoles que Lamine Yamal lucirá el dorsal '10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho. El futbolista de Mataró (Barcelona), que el 13 de julio cumplió 18 años y en mayo renovó hasta 2031, heredará el número que hasta ahora llevaba Ansu Fati, quien disputará la próxima campaña en el Mónaco en calidad de cedido.
Más información
A partir de la temporada que viene, Lamine Yamal se enfundará la camiseta con la que Messi dejó una huella imborrable tanto con sus actuaciones como con su legado de títulos: diez Ligas, cuatro Ligas de Campeones, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro, entre otros éxitos. El rosarino había recogido el testigo de Ronaldinho, que devolvió la sonrisa al Camp Nou y el brillo al dorsal '10' azulgrana. Este lo adoptó procedente de Juan Roman Riquelme, que llegó a Barcelona con altas expectativas por su desempeño en Boca Juniors, pero no logró consolidarse por sus desencuentros con el técnico Louis van Gaal.
Antes, el dorsal '10' había sido propiedad de Rivaldo, otro que ganó el Balón de Oro como azulgrana. En los años previos, la mítica zamarra había sido propiedad de Jari Litmanen, Giovanni Silva y Ángel Cuéllar.

Lamine Yamal cumple la mayoría de edad con mayores aspiraciones que Messi y Maradona: "Un caso como el suyo solo lo vi con Pelé"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




