Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lucas Vázquez se despide del Real Madrid: "Diré con orgullo que tuve el honor de jugar en el mejor equipo del mundo"

El club blanco le hará un homenaje este jueves

Lucas Vázquez besa la última Champions conseguida por el Real Madrid / Justin Setterfield

Lucas Vázquez besa la última Champions conseguida por el Real Madrid

Lucas Vázquez deja de ser jugador del Real Madrid y será homenajeado como es debido por parte del club. De hecho, le consideran como "una de las grandes leyendas". No es para menos, el gallego ha conseguido 23 títulos como jugador blanco, entre ellos cinco Champions League y cuatro ligas españolas.

Llegó al club en 2007, con 16 años, y terminó su vínculo con el Real Madrid tras la disputa del Mundial de Clubes. Lucas Vázquez jugó en todas las categorías de nuestra cantera desde el Juvenil C hasta el Castilla, y tras una temporada cedido en el Espanyol donde terminó de dar el salto, debutó con el primer equipo en septiembre de 2015. Ahora, el club de su vida se despide de él en un homenaje que se hará este jueves 17 de julio a las 13:00h en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Más información

"Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. Su figura simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa", dijo Florentino Pérez en declaraciones difundidas por la entidad.

El propio Lucas Vázquez también dejó unas palabras a la afición y al club en una publicación en Instagram donde se ve varias imágenes suyas con la camiseta blanca. "Queridos madridistas, han pasado casi dos décadas desde que llegué a Valdebebas con 16 años. Lleno de sueños e ilusión por vestir esta camiseta. Cada paso fue un regalo y con el tiempo, el Madrid se convirtió en mi casa. Hemos vivido noches inolvidables, 23 títulos y momentos que siempre quedarán grabados en mi memoria", señaló el futbolista en una voz en off en el vídeo.

"Gracias, de corazón, al presidente, directiva, trabajadores, entrenadores, compañeros y sobre todo, a la afición. Vosotros me empujasteis a dar siempre un poco más. Hoy, después de más de 400 partidos, me toca decir adiós al club de mi vida, pero me voy tranquilo, con la certeza de haberlo dado todo. Siempre he sido consciente de la responsabilidad y el privilegio que supone defender este escudo", continuó.

"He disfrutado cada partido, cada entrenamiento, cada viaje... y si algo me ha enseñado este camino, es que solo tú decides hasta dónde puedes llegar. Me voy del Real Madrid, pero el Real Madrid nunca se irá de mí. Allá donde vaya, diré con orgullo que tuve el honor de jugar en el mejor equipo del mundo. Gracias por acompañarme en el viaje más bonito de mi vida. Hala Madrid y nada más", terminó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir