Así se ve el incendio que ha afectado a Toledo y Madrid en una imagen de satélite de la AEMET
El fuego ha movilizado a más de 40 medios aéreos y terrestres, mantiene confinados a los vecinos de una urbanización y ha quemado ya 1.200 hectáreas
Imagen satelital del incendio en Toledo.
Un aparatoso incendio en Méntrida (Toledo) ha quemado ya 2.500 hectáreas de la provincia castellanomanchega y la Comunidad de Madrid. Los vecinos de la urbanización Calypo Fado, en el límite entre las dos comunidades, se mantienen confinados y se han movilizado más de 40 medios aéreos y terrestres a la zona. Castilla La-Mancha y la Comunidad de Madrid han pedido a la UME que se movilice a la zona y han elevado al nivel 2 la alerta.
Participan en la extinción de las llamas medios del ministerio de Transición Ecológica, la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias. Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid trabajan conjuntamente para sofocar el incendio.
Según las imágenes compartidas por algunos usuarios en las redes sociales, las llamas habrían llegado a algunas viviendas de la urbanización, donde se ha pedido a los vecinos evitar las salidas al exterior, cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con paños húmedos. También se pide no usar la ventilación forzada y mantenerse informado por los medios oficiales
La columna de humo negro del incendio ha sido visible durante horas desde varias localidades de la Comunidad de Madrid como Humanes, Alcorcón o Móstoles, donde se ha notado el olor a ceniza. El humo ha obligado a cortar el tráfico en la A-5 a su paso por Navalcarnero, donde también se recomienda a la población que permanezca dentro de sus casas.
Tanta es la dimensión del incendio que la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido una imagen satelital del penacho de humo procedente de las llamas de esta tarde entre las provincias de Toledo y Madrid. Una especie de línea oscura entre nubes en el centro de la península ibérica señalada con una flecha por la agencia en una imagen compartida en sus redes sociales.