El Atleti agita el mercado de fichajes y paraliza la 'operación Areso' por el Athletic
El Athletic lo tenía casi hecho con el lateral de Osasuna

El Atleti agita el mercado de fichajes y paraliza la 'operación Areso' por el Athletic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El norteamericano Johnny Cardoso fue el último en llegar al Atlético de Madrid. El ex del Betis, que desde hace semanas se sabía que iba a vestir la rojiblanca, ya es oficialmente nuevo pupilo de Diego Pablo Simeone desde este miércoles. Una figura que necesitaba el conjunto colchonero ya que desde la salida de Thomas Partey no firmaban a un 5.
En esa posición ha jugado Koke, lo ha hecho Pablo Barrios, por momentos también Geoffrey Kondogbia, pero es la primera vez que se ficha un mediocentro desde entonces. Esta llegada se suma al fichaje de Thiago Almada, después de Mateo Ruggeri y de Álex Baena. "Un póker creo que muy competente. Creo que el Atlético de Madrid ha hecho las cosas rápidas y bien", asegura Miguel Martín Talavera en El Larguero.
Cardoso tardará más que le resto en llegar de las vacaciones. El Atlético arrancará la nueva temporada el próximo 21 de julio, pero, como subraya Talavera, es evidente que el de New Jersey va a ser un refuerzo importante para el Atlético, pero no va a ser el último.
El Atlético de Madrid busca un central, pero la opción del Cuti Romero, que es el que quiere el cuerpo técnico, se complica. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, le quiere renovar y quiere que sea su jugador franquicia. Pero, tal y como confirma Miguel Martín Talavera, el Atlético no va a llegar a los 60-70 millones de euros que piden por él desde Londres, a pesar de que desde noviembre del año pasado el central ya está hablando con el conjunto madrileño y quiere vestir la camiseta del Atleti.
Más información
Habrá alternativas. El movimiento que surge a última hora es el de Jesús Areso. Al defensa de Osasuna le tenía prácticamente cerrado el Athletic Club de Bilbao, pero la situación de los extracomunitarios en el Atlético de Madrid hace que se fijen en él.
Thiago Almada es extracomunitario, Nahuel Molina es extracomunitario, Lino es extracomunitario, y desde el brexit, Gallagher también es extracomunitario. Solo se pueden tener tres. Si no hay un cambio de 180 grados, la decisión del Atlético es que Areso puede ser el lateral derecho que compita con Marcos Llorente y buscar una salida a Nahuel Molina la próxima temporada. Por lo tanto, según informa Talavera, se ha paralizado lo que parecía hecho por el Athletic Club de Bilbao, y es el Atlético de Madrid el que ahora mismo tiene más cerca de hacerse con el lateral derecho de Osasuna.




