"Es una señal más del vodevil en el que se ha convertido el Barça en los últimos años": el último lunar culé en pleno mercado de fichajes
El FC Barcelona tiene una patata caliente con Marc-André ter Stegen

"Es una señal más del vodevil en el que se ha convertido el Barça en los últimos años"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El FC Barcelona tiene una patata caliente con Marc-André ter Stegen. Quizás el nombre del guardameta alemán sea el que más dolores de cabeza le está despertando a Joan Laporta, Deco y a todo el equipo azulgrana encargado de la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Ter Stegen no cuenta en los planes de Hansi Flick y así se lo ha transmitido su compatriota en una charla que han mantenido ambos en los primeros días de entrenamiento. Desde aquella conversación, el alemán no se ha ejercitado con sus compañeros ni un día y ha estado al margen ejercitándose en solitario en el gimnasio. Una imagen poco habitual para el que es uno de los capitanes del equipo, pero que, sin embargo, no está teniendo la consideración necesaria ni dentro ni fuera del vestuario.
Más información
El conjunto de Hansi Flick vive un especial drama en la posición de la portería. Los motivos son claros y es que los dos porteros que quiere tener en plantilla no están inscritos y sí que lo están los dos a los que quiere dar salida. El Barça cuenta con Joan García, fichaje de esta temporada y apuesta de presente y futuro, y con Wojciech Szczęsny, que tuvo buen rendimiento la pasada campaña. Mientras que no entran en los planes del staff germano ni Ter Stegen, ni tampoco Iñaki Peña.
La última hora en este caso ha llegado con la posibilidad de que Ter Stegen tenga que pasar por quirófano por unas molestias en su espalda. Un infortunio que jugaría a favor del FC Barcelona en su idea de inscribir al nuevo fichaje Joan García. 'El Sanedrín de El Larguero' formado por Antón Meana, Miguel Martín Talavera, Jesús Gallego, Julio Pulido y Lluís Flaquer ha tratado este sensible aspecto que le afecta de lleno al Barça y todos ellos han intentado arrojar algo de luz sobre un inconveniente que no le está permitiendo al club blaugrana afrontar más incorporaciones en el mercado de fichajes.
Lo más destacado de 'El Sanedrín'
Lluís Flaquer: "Tuvo problemas de espalda en el año 2023 y lo que se debe imponer es el criterio médico y no ningún otro. Lo de Joan García no fue un simple capricho, sino que la fiabilidad física de Ter Stegen no está al 100%. El Barça necesitaba fichar un guardameta con mejores garantías que Szczesny y que Ter Stegen".
Miguel Talavera: "Me ha llamado la atención que la afición del Barça esté contenta con Ter Stegen y la posibilidad de que permita inscribir a Joan García. No siendo una solución, una baja temporada, me parece bastante triste que haya alegría porque uno de los capitanes se tenga que operar. Es un síntoma más del vodevil en el que lleva años metido el Barcelona"
Antón Meana: "Después del caso Nico Williams, se mirará realmente que la lesión de Ter Stegen sea de cuatro meses. Después de que el Athletic de Bilbao revisase las cuentas del Barça, van a mirar con lupa muy detalladamente este caso a ver si la lesión de Ter Stegen es de cuatro meses realmente porque justamente sería el mismo periodo de tiempo que le permitiría al Barça inscribir a Joan García".
Jesús Gallego: "Hace dos temporadas, firmó una renovación por cinco años y una cláusula de 500 millones de euros. Es un absurdo. Se ha demostrado que ha tenido que ir al mercado porque lo que se ha dado cuenta es que tenía un lastre en el equipo. Creo que más tarde o más temprano, Ter Stegen saldrá porque no me lo imagino entre recuperaciones, ingresando la millonada que cobra para estar sin jugar".
Julio Pulido: "Ter Stegen como persona está en el último plano de todos. Da la sensación que el Barça se muere por que Ter Stegen vaya a quirófano".




