Jesús Vallejo se sincera sobre su difícil rol en el Real Madrid: "Si prestaba atención a las redes sociales, lo iba a pasar mal"
El nuevo central del Albacete pone en valor la salud mental para combatir su ostracismo: "Aunque parezca una broma, pensaba que en cada partido realmente podía jugar"

Jesús Vallejo, durante su última temporada en el Real Madrid / Soccrates Images

Verano de cambios para un Jesús Vallejo que ha dicho 'adiós' a su etapa en el Real Madrid para enrolarse en una aventura muy distinta en las filas del Albacete. Atrás quedan 8 años como jugador madridista en los que, pese a encadenar varias cesiones, engrosó su palmarés con dos títulos de Champions y una buena ristra de trofeos más. Aunque sin haber gozado de continuidad sobre el césped, el futbolista maño guarda un grato recuerdo de estas temporadas rodeado de superestrellas del fútbol mundial.
Más información
No fue sencillo adaptarse al rol secundario que portó en el Santiago Bernabéu. Aun así, de su primera temporada como parte de la plantilla del Real Madrid agradeció la "mucha confianza" que le aportó Zinedine Zidane en los entrenamientos: "Lo disfruté y me sentí integrado", reconoció en una entrevista concedida a The Athletic.
El sueño de que algún día cambiase su papel en el vestuario se mantuvo intacto hasta el último día. Para ello, sin embargo, necesitó abstraerse de las constantes críticas que asumió en redes: "Si prestaba demasiada atención a esa montaña rusa emocional, probablemente lo iba a pasar mal, así que me mantuve neutral y luego traté de tener una buena relación con la prensa en los estadios, en las diferentes oportunidades para hablar, como la zona mixta... Lo he disfrutado más". "A veces veo las redes sociales como peligrosas para la sociedad joven, porque mucha gente cree todo lo que se dice allí y pasan muchas horas al día en ello, demasiado para lo que creo que es saludable", advirtió incluso.
La importancia de la salud mental
"En Madrid trabajé con una psicóloga y también en una etapa anterior creo que me ha ido muy bien. Creo que es bueno, desde mi experiencia, que sea de forma individual", relató Vallejo, arrojando luz sobre el trabajo que ha tenido que hacer en lo relativo a su salud mental. "Es importante que tengas energía para salir a entrenar por la mañana cuando te levantes", incidió el central, a sabiendas de la "fuerza" que le han aportado estas sesiones. "He descubierto que me gusta el deporte. El fútbol en sí, el juego, la asociación con los compañeros de equipo... Por eso, a pesar de no jugar, lo he podido gestionar bien porque me he centrado en otras cosas", explicó al respecto.
Entre sus apariciones con la camiseta del Real Madrid ha quedado guardada en la memoria blanca su irrupción en la sonada remontada de Champions frente al Manchester City en 2022. Jesús Vallejo acudió al rescate del equipo de Carlo Ancelotti y echó el cerrojo en una prórroga de cuantiosos aprietos. "Fue todo muy rápido. Recuerdo que calenté en la línea de banda contra el City, me dijeron que saliera a jugar y que fuera contundente en los duelos. Luego en el vestuario recuerdo la fiesta, la gente enloqueciendo... He jugado mejores partidos, pero ese fue el más decisivo", comentó el defensor, consciente de que su mentalidad jugó un papel decisivo en este momento: "Aunque parezca una broma, pensaba que en cada partido realmente podía jugar. Eso es lo que me hizo jugar bien, porque si estoy desconectado es imposible".
Rodeado de cracks en el Real Madrid
También aprovechó echar una mirada hacia los cracks con los que ha coincidido en Madrid. Vallejo habla de Cristiano Ronaldo como "un líder no solo dentro de la cancha" y del que ha intentado "copiar algunas de sus rutinas en el día a día". "Llegaba al vestuario antes, pero antes de entrenar, no hacía mucho trabajo físico. Después, en casa, haría más trabajo de fuerza, pero antes priorizaba el trabajo en el campo. Sabía cuándo empujar y cuándo no empujar. En ese sentido, fue muy profesional", admitió.
Tuvo tiempo además de recordar con cariño figuras como las de Dani Carvajal, a quien mencionó sin duda como su principal apoyo cuando su carrera comenzó a encaminarse hacia el ostracismo. Y, por supuesto, se sinceró sobre su paso a un lado en el momento de acoger a Bellingham en el vestuario blanco: "El club me dijo que a Jude le gustaba el '5' que había pertenecido a Zidane. No necesité nada más, les dije que por supuesto que estaría encantado de darle el número '5'. Un minuto después, Jude me envió un largo mensaje en inglés en privado que fue muy emotivo", relató el aragonés, quien incluso puso sobre la mesa los agradecimientos que le trasladó posteriormente en persona.

Víctor Varela: "La negociación con Vallejo fue muy sencilla. Va a hacer historia en el Alba"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




