Jorge Martín entierra el hacha de guerra con Aprilia en su regreso: "Me quedo porque no soy tonto, la moto funciona y confío en el proyecto"
El campeón del mundo de MotoGP vuelve a sentarse sobre la moto después de su brutal caída en el GP de Qatar

MotoGP Of Qatar - Previews / Mirco Lazzari gp

Jorge Martín ha regresado al paddock de MotoGP en Brno (República Checa) después de una recuperación larga de cuatro meses que lo mantuvo alejado de su gran pasión. El motivo fue la brutal caída que sufrió en el GP de Qatar, donde se le fue diagnosticado un trauma torácico y un neumotórax, con seis costillas rotas, después de estamparse contra la grava catarí. El piloto madrileño está de vuelta también después de protagonizar una guerra de altos vuelos contra su propio equipo, Aprilia. Dejó de confiar en ellos tras sufrir tres caídas durísimas y decidió que era momento de acabar su relación contractual, sin embargo, desde el equipo satélite no lo aceptaron.
Después de una estancia larga en la UCI y un duro conflicto con su equipo, se ha vuelto a montar sobre su Aprilia y ha dado las explicaciones necesarias en el micrófono de Mela Chércoles, enviado especial de la Cadena SER a cada Gran Premio de motociclismo. Cuando es preguntado sobre por qué había decidido marcharse, su explicación no puede ser más sincera. "Después de tres lesiones, cada una más dura que la anterior, te replanteas tu vida y fue por eso que me quise ir. Activé una cláusula en mi contrato para poder moverme de equipo que Aprilia no me aceptó y hubo una disputa porque no pensábamos de la misma forma. Intentamos pelear por nuestra posición", explicó.
Más información
La pregunta posterior es obligada y después de ver este conflicto, ¿por qué se queda Jorge Martín en un equipo en el que no confió hace muy poco tiempo? El piloto madrileño responde: "Me quedo porque no soy tonto, he visto que la moto funciona y que el proyecto va para adelante. Confío mucho más en el proyecto ahora y en mí mismo para hacerlo de lo que lo hacía. Podía haber ido a tribunales con esta pelea y alargarla en el tiempo, pero debía tener mi futuro resuelto antes de regresar".
Una cuestión de confianza entre una pareja que no ha empezado de la mejor manera. Cuando le hablan de si será capaz de remontar esta relación, Martín confía en que sí. "Hay momentos de crisis, hay momentos donde si se aprovecha la situación, puedes salir con tu pareja de mejor manera de lo que estabas. No podemos ignorar esto, pero estamos reconstruyendo esto de cero para intentar potenciar esta relación", aseguró en el micrófono de la Cadena SER.
El campeón de MotoGP ha reseteado mentalmente, físicamente y no puede estar más feliz de regresar a la alta competición. "Estoy bien y agradezco la pregunta. Estoy muy contento de volver porque muy poca gente se puede imaginar por lo que he pasado y hasta yo me olvido de lo que estaba viviendo hace cuatro meses, cuando estaba en la UCI, bebiendo zumos y aprendí a caminar", concluyó.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




