Juan Echanove explica por qué no soporta las hamburguesas, bailar o las fiestas populares... y su reflexión es brutalmente honesta
El actor no tiene ningún problema en reconocer que es un auténtico hater

Juan Echanove explica por qué no soporta las hamburguesas, bailar o las fiestas populares... y su reflexión es brutalmente honesta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El actor Juan Echanove es un hater de manual. Aunque probablemente deteste que le llamemos hater y no odiador, porque hay muchos conceptos del lenguaje moderno que no termina de ver. Así lo ha confesado este jueves en el Hoy por Hoy, programa al que ha acudido en calidad de invitado para estrenar la nueva sección No soporto. Un espacio, de apenas 15 minutos de duración, en el que personalidades de todo tipo le cuentan a José Luis Sastre lo que no soportan de la vida. Y no se nos ocurría una mejor persona para iniciar una sección que un Juan Echanove que nos ha dejado grandes momentos desde el primer minuto.
Más información
Nada más comenzar la entrevista, el actor ha reconocido que no le gusta Manuel Turizo y que empatiza mucho con una Àngels Barceló que acabó hasta el gorro el verano pasado con su canción La bachata. A pesar de que José Luis Sastre ha intentado convencerle, recordándole que la música nos pone de buen humor, Echanove no cree que ni tan siquiera pueda considerarse música lo que hacen Turizo y el resto de artistas de este género musical: "El otro día escuché una entrevista de Fito Paez en la que decía que toda aquella música que no tuviera melodía o armonía no lo consideraba música. No la quiero coger con el chiquillo Turizo, pero es que a mí este chico me parece más vago que yo. Por no trabajar es que ni canta".
"Me gustaría pegarme un buen bolingón"
Bajo su punto de vista, el artista colombiano crea producciones demasiado formateadas únicamente para convertirlas en número 1: "Yo creo que su música está muy formateada. Esto tiene mucho que ver con las máquinas y su capacidad para crear fenómenos colectivos para que baile mucha gente a la vez, que es algo que también detesto". Porque no, a Juan Echanove tampoco le gusta bailar: "Detesto bailar, sobre todo entre una multitud de gente que baila. En el fondo detestamos profundamente lo que nos da envidia".
En declaraciones a la Cadena SER, el actor ha llegado a la conclusión de que hay muchas cosas que detesta simplemente porque le dan una envidia que le matan: "Yo, por ejemplo, detesto las fiestas populares en las que 10.000 personas hacen algo como beber, tirarse tomates o correr delante de un toro. En el fondo a mí me gustaría ser una persona totalmente anónima porque me gustaría pegarme un buen bolingón como los que se coge la gente, porque si no no entiendo qué hace la gente ahí".
El anonimato de Juan Echanove
A pesar de que le hubiera gustado ser como ellos, Juan Echanove reconoce que nunca ha podido porque ha sido famoso desde que tiene uso de razón: "Me gustaría ser como ellos, pero, como desde que tengo uso de razón no lo he conseguido, pues por eso a lo mejor lo aborrezco". No obstante, el actor ha llegado a la conclusión que no cambiaría su vida por nada del mundo. Más aún ahora, donde sí que está empezando a disfrutar un poco más del anonimato: "Hay momentos en la vida como el actual, donde no tengo tanta presencia y eso, que de alguna manera puedo disfrutar de la invisibilidad"

Juan Echanove: "Detesto bailar, comer con las manos y la expresión `Se vienen cositas´"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo tanto, Juan Echanove detesta el baile, las fiestas populares... y también las hamburguesas: "Detesto las hamburguesas esas que son más grandes que la cabeza de un niño. Esas hamburguesas que tienen y de todo y que te dejan pringado del todo. Me parece que la hamburguesa ha sido creada para joder la existencia humana". De ahí que, cuando no le quede más remedio que comerse una, lo haga lo más rápido posible para no mancharse. Y, si está en un restaurante, la desarma entera para no tener que mancharse más de la cuenta". En definitiva, un hater de manual que no tiene ningún pudor en admitirlo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




