Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera, en un accidente de parapente
El deportista austriaco sufrió un trágico accidente en Italia

Felix Baumgartner Holds Press Conference At Red Bull Hangar-7 / Manfred Laux

Ha muerto Felix Baumgartner en un accidente de parapente en Italia. El hombre de 56 años que paralizó el mundo con su espectacular salto de 39.043 metros desde la estratosfera, ha perdido la vida hoy haciendo lo que más le gustaba, después de estrellarse mientras practicaba parapente en Porto Sant Elipdio, en la provincia italiana de Fermo.
Más información
La tragedia sucedió alrededor de las 16 horas cuando Baumgartner perdió el control de su vuelo hasta precipitarse en la piscina de un hotel de Fermo y perdiendo la vida en ese mismo instante, según han adelantado los compañeros de la radio y televisión pública italiana, dejando también a una persona herida. Esta joven, afortunadamente, no ha sufrido heridas graves según los primeros informes que llegan desde el país italiano.
Baumgartner fue conocido mundialmente por sus hazañas extremas, en el recuerdo colectivo está más la reciente, que es el salto desde la estratosfera, con el que estableció tres récords mundiales. Nacido en la ciudad austriaca de Salzburgo, Baumgartner también era conocido por sus espectaculares saltos desde rascacielos, punetes y acantilados, en una discilplina deportiva que siempre estaba cargada de riesgo extremo.
En estos momentos, las autoridades italianas intentan esclarecer todo lo ocurrido y determinar la causa exacta de este fatídico accidente. Esta noticia ya está dando la vuelta al mundo, creando una enorme tristeza entre los grandes aficionados a este deporte.




