El hijo de Juana Rivas pide ayuda a la ministra de Infancia, que ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía
El menor deberá marcharse a Italia con su padre la próxima semana por orden judicial

Juana Rivas en una imagen de archivo / Jesús Prieto (EUROPA PRESS)

Madrid
El hijo de Juana Rivas, Daniel, ha enviado una carta a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, donde le ha pedido ayuda ante la orden de la jueza que le obliga a marcharse a Italia con su padre y que mantenga allí su residencia habitual.
Rego ha anunciado, además, que pondrá en manos de la Fiscalía General del Estado el asunto "para cumplir los derechos de Daniel". "Es una carta durísima donde pide ayuda porque tiene miedo, no quiere volver a Italia", ha afirmado la ministra. "Los niños tienen derecho a ser escuchados", ha añadido, en declaraciones.
Rego recuerda que hay legislación internacional y nacional que garantizan los derechos de la infancia y el interés superior del menor. "Una legislación que dice que los niños tienen derecho a ser escuchados. Por eso desde el Ministerio de Juventud e Infancia vamos a seguir trabajando con determinación para proteger los derechos de Daniel. Escuchemos a Daniel", ha concluido.
Recogen firmas para que la Justicia escuche a Daniel y no se marche a Italia
Además, la Plataforma contra la violencia de género 25 de Noviembre/8 de Marzo de Granada ha iniciado una recogida de firmas para reclamar que la Justicia escuche a Daniel, el hijo menor de Juana Rivas y el italiano Francesco Arcuri, antes de que regrese con su padre, que tiene la custodia.
Por ahora la petición ha superado las 1.300 firmas verificadas y en ella se explica que el menor "grita en silencio" que no quiere volver con su padre y apunta que el italiano será juzgado el 18 de septiembre en Italia por presunto maltrato al niño.
En su argumentario, la plataforma ha pedido aplicar el artículo 39 del Reglamento Europeo que permite a un país miembro negarse a ejecutar custodias por el "interés superior del menor", el mismo que ha solicitado el equipo jurídico de Juana Rivas, que ejerce Aránguez Abogados, y que ha sido desestimado.




