Una oyente solo necesita una frase para decirlo todo sobre los bares: "En otras partes pides una cerveza y te ponen una cerveza. Qué tristeza"
La mujer ha entrado en 'Hoy por Hoy' y ha dejado un comentario para la Historia

Bares, ¡qué lugares! Si España es nación antes que país es precisamente por nuestra costumbre de bar, de terraza, de caña y de tapa. No hay nada que identifique mejor a nuestro país en el extranjero que nuestro gusto por la taberna, por beber y comer y por estar rodeados de nuestros seres queridos en el bar de toda la vida.
Más información
A todo el mundo le gusta ir al bar. Si hay algo que nos define es disfrutar de una buena cerveza con tapa en una terraza al sol, o a la sombra si hace 40º, como es el caso de estos meses en muchos lugares de España. Virginia, una oyente que llama desde Segovia, explica que para ella lo más divertido del mundo es la caña con aperitivo.
"Vas a cualquier parte del mundo, te pides una cerveza y te ponen una cerveza, qué tristeza. En cambio, aquí te pides una caña en cualquier sitio y te ponen tu banderilla, tu gilda, tus patatas fritas, tus aceitunas. Estamos todos unidos en eso", ha explicado la oyente en la sección del Hoy por Hoy del verano dedicada a que los extranjeros conozcan España.
Su opinión ha generado un debate en el estudio, ya que la oyente llama desde una pequeña y bonita ciudad castellana, donde se suele ser más generoso con las raciones y las tapas. En la mayoría de las grandes ciudades es habitual tener que pagar para comer en un sitio, mientras que en lugares de Andalucía como Granada o Jaén está interiorizada la cultura del aperitivo gratis acompañando la bebida.
Aunque esto también sea una costumbre típica de Madrid, cada vez es más difícil encontrar tapas decentes y gratuitas en los bares de la capital. "Eso que te pasa a ti no nos pasa a todos en todas partes. Hay sitios en los que no ponen nada", ha bromeado José Luis Sastre tras escuchar el alegato de la oyente.





