La Audiencia Provincial de Madrid condena a más de 400 años de prisión a un hombre por delitos sexuales contra 25 menores
El acusado contactaba con sus víctimas a través de un videojuego online

Acceso principal de la Audiencia Provincial de Madrid

Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 433 años y once meses de prisión a un hombre por múltiples delitos sexuales sobre un total de 24 niños y una niña, con los que contactó mediante un juego online, para posteriormente convencerles de posar desnudos, llegando a cometer catorce abusos e incluso una violación.
En la sentencia de la Audiencia se acusa al hombre de 45 años por un delito de violación a un menor, catorce de abuso sexual (muchos de ellos de manera continuada), dieciocho de embaucamiento o 'sexting', siete de elaboración de pornografía infantil y trece de ciberacoso o 'child grooming'.
Además, el tribunal ha impuesto la medida de libertad vigilada durante 10 años una vez el acusado haya cumplido la pena de prisión, cuyo límite máximo está fijado en 20 años.
Por otra parte, el hombre de 45 años y de origen argentino deberá abandonar España cuando haya cumplido las tres cuartas partes de la condena, acceda al tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional. Una vez cumplido alguno de estos requisitos, el acusado no podrá volver a España en 10 años.
El hombre tendrá también que indemnizar al niño sobre el que cometió la agresión sexual con 20.000 euros, además de otras indemnizaciones a los demás afectados que oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros.
Abusos que comenzaron en 2021.
El acusado contactó durante el año 2021 desde su domicilio de Málaga con los niños a través de un videojuego online al que suelen acceder menores de entre 7 y 11 años. En concreto, consiguió comunicarse con menores de 13 años con los que además realizó videollamadas en las que les pedía que le mostraran sus partes íntimas, capturando sus imágenes, que guardó en una carpeta que llamó 'angelitos'.
Un juzgado de Getafe que comenzó la investigación de estos hechos al recibir la primera denuncia de los mismos acordó el registro del domicilio del acusado, donde fueron descubiertos estos contenidos delictivos en sus dispositivos informáticos.
También declara probado que en el mes de agosto de 2021 el condenado conoció en una playa nudista de Benalmádena (Málaga) a un menor que tenía 7 años y su madre y desde el primer momento interactuó y jugó con el niño mientras obtenía la confianza de la mujer.
Uno de los días que coincidieron en la playa, el condenado se alejó con el menor y comenzó a realizar actos sexuales con él. Posteriormente, el 9 de septiembre fue al domicilio del menor y de su madre, en Málaga, con el pretexto de arreglar el ordenador de la mujer, ya que en la playa le dijo que era informático.
Dentro del domicilio y con la intención de quedarse a solas con el niño, le pidió a la madre que fuese a comprar un pegamento especial, lo que aprovechó para desnudarle y fotografiarle, siempre según la sentencia. Como consecuencia de estos hechos, el menor necesitó de tratamiento psicológico.




