Al menos 35 muertos tras el vuelco de una embarcación con turistas en Vietnam
Todavía hay personas desaparecidas y por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas

Imágenes de la embarcación que ha volcado en Ha Long Bay, en la provincia de Quang Ninh, en Vietnam, donde han muerto decenas de personas. / VIETNAM NEWS AGENCY /HANDOUT (EFE)

Madrid
Una embarcación que trasladaba turistas en Ha Long Bay, en la provincia de Quang Ninh, en Vietnam, ha volcado este sábado provocando la muerte de al menos 35 personas,según medios locales, mientras que otras cinco siguen desaparecidas. En el barco viajaban 48 turistas y cinco tripulantes y, por el momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas.
La Marina vietnamita recuperó durante la noche del sábado al domingo los cadáveres de tres miembros de la tripulación, según informó el medio local VNExpress, tras conseguir darle la vuelta al barco.
El incidente ha ocurrido en torno a las 12:55, cuando la embarcación se vio sorprendida por una tormenta. El buque perdió la señal GPS en torno a las 14:05, tal y como han informado las autoridades de la región, momento en el que se han comenzado a movilizar a guardias fronterizas, armada, policía y responsables portuarios.
Además, las autoridades han enviado 27 barcos y dos lanchas de rescate a la zona del mar en la que ha ocurrido el incidente para colaborar en las labores de rescate. Unos rescates que, no obstante, se han complicado debido a las malas condiciones meteorológicas que están dificultando la localización de personas que permanecen desaparecidas.

Los equipos de rescate trabajan en la zona donde ha volcado la embarcación 'Wonder Sea' en Vietnam que ha provocado la muerte de 34 personas. / VIETNAM NEWS AGENCY /HANDOUT

Los equipos de rescate trabajan en la zona donde ha volcado la embarcación 'Wonder Sea' en Vietnam que ha provocado la muerte de 34 personas. / VIETNAM NEWS AGENCY /HANDOUT
A pesar de ello, unas diez personas han podido ser rescatadas de la zona donde ha volcado la embarcación Wonder Sea, aunque cinco continúan desaparecidas. Uno de ellos es un niño de 10 años que ha sido ingresado en el Hospital de Bai Chay, según ha confirmado el propio director del centro. El menor sufre múltiples lesiones, aunque permanece consciente y su pronóstico es estable.
Otro de los supervivientes es un niño de 14 años que pasó cuatro horas bajo el barco, aprovechando la burbuja de aire generada por el vuelco. Había una reserva de oxígeno de unos 50 centímetros de altura, suficiente para que el niño pudiera respirar. Después los rescatistas rompieron una de las ventanas y pudieron extraer al menor.
El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, ya se encuentra en el lugar de los hechos, desde donde ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos. El diplomático, además, ha descrito el incidente como "un accidente lamentable e imprevisto". Mientras, continúan las labores de búsqueda y rescate en una carrera contrarreloj ante el rápido avance de un tifón que se dirige al sur de China y la costa vietnamita.




