Alemania supera a Francia en unos agónicos penaltis y será rival de España en las semifinales de la Eurocopa femenina
El combinado germano firma un ejercicio de resistencia, con uno menos desde el 13', y se impone desde los once metros

Las jugadoras de Alemania celebran la victoria en cuartos de la Eurocopa femenina / Sports Press Photo

Alemania se mete en las semifinales de la Eurocopa femenina tras un esfuerzo titánico ante Francia, remontando el partido con una jugadora menos desde el 13', forzando la prórroga y los penaltis e imponiéndose desde los once metros. Mención especial para Berger, la portera alemana, que ha firmado grandes paradas durante todo el encuentro y que incluso anotó su lanzamiento en la tanda decisiva.
Más información
El partido se desequilibró desde los primeros minutos con una inexplicable acción de Hendrich, central del combinado alemán. A la salida de una falta lateral, la jugadora del Wolfsburgo agarraba de la coleta a Mbock en su intento de marcarla. La defensa francesa protestaba la acción y, pocos segundos después, la colegiada ya revisaba la acción en el VAR. La acción no dejaba lugar a dudas: Hendrich veía la roja directa en el 13' y Geyoro anotaba el penalti desde los once metros para adelantar a Francia.
A pesar de quedarse con diez sobre el terreno de juego y de encajar en los primeros minutos, Alemania no estaba dispuesta a bajar los brazos. Así lo demostraron las jugadoras que, nada más encajar de penalti, se reunieron en una particular arenga. Quedaba partido por delante y el combinado germano lo sabía. El balón parado, además, igualaba las fuerzas. En el 25', Nüsken se imponía a su marca a la salida de un córner y anotaba el empate con un potente cabezazo.
Con el paso de los minutos, la superioridad numérica de Francia se fue haciendo notar y el asedio se recrudeció sobre la portería de Berger. El VAR salvó al combinado alemán del segundo gol por un fuera de juego milimétrico de Cascarino y, en la segunda mitad, volvió a hacerlo. En esta ocasión, por un fuera de juego posicional de Lakrar, que había molestado a la portera en una segunda jugada tras ocasión gala.
En el 69', la colegiada señalaba penalti a favor de Alemania por una caída de Brand dentro del área, tras un contacto leve con Selma Bacha. Nüsken buscaba su segundo gol desde los once metros, pero la guardameta Peyraud se estiró y adivinó su lanzamiento. Con un nuevo penalti fallado en esta Eurocopa femenina, el empate se mantenía en el marcador.
Sin tiempo para más, el partido se marchó a la prórroga, dónde Alemania siguió firmando un titánico ejercicio de resistencia al asedio galo. Berger volvió a vestirse de heroína con paradas imposibles. En el 104', la guardameta alemana voló sobre su portería para sacar un balón prácticamente en la línea y mantener las esperanzas de las de Wück.




