Evenepoel abandona el Tour de Francia en el Tourmalet: "Hoy le hemos visto bastante fatigado anímicamente"
El belga, tercero en la general, no pudo soportar el ritmo en la etapa reina de los Pirineos
(France), 13/07/2025.- Belgian rider Remco Evenepoel of Soudal Quick-Step team celebrates on the podium in his white jersey for the best young rider after the 9th stage of the Tour de France cycling race over 174.1km from Chinon to Chateauroux, France, 13 July 2025. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK / MARTIN DIVISEK (EFE)
El Tour de Francia ha perdido a una de sus grandes estrellas. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), tercero en la clasificación general, abandonó la carrera en la decimocuarta etapa, entre Pau y Superbagnères, durante el ascenso al Tourmalet. El doble campeón del mundo, de 25 años, no resistió el ritmo impuesto por los favoritos y optó por retirarse a falta de 99 km para la meta, subiéndose al coche de su equipo tras entregar su bidón a un aficionado.
Evenepoel llegaba a esta jornada tras dos días complicados en los Pirineos. El viernes, en la contrarreloj de Peyragudes, fue superado por Jonas Vingegaard, quien lo dobló a pesar de salir dos minutos después. "No tenía las piernas que quería. Me sentí vacío", admitió el belga tras la etapa. Este sábado, la historia se repitió. Desde los primeros metros del Tourmalet, Evenepoel perdió contacto con el grupo de cabeza y, tras ceder más de cuatro minutos, decidió abandonar.
Melchor Mauri, especialista de ciclismo en la Cadena SER, hacía una valoración muy crítica sobre el abandono del ciclista belga: "Hoy hemos visto a un Remco Evenepoel bastante fatigado anímicamente. Podía haber seguido, podría haber terminado la etapa y luego reflexionar, pero ha desconectado".
Lucha por el tercer puesto
Su retirada abre ahora la lucha por el tercer puesto del podio, donde el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) toma su lugar, seguido de cerca por Primoz Roglic. Además, el abandono reaviva los rumores sobre su futuro. Según medios belgas, Evenepoel estaría cada vez más lejos del Soudal Quick-Step, a pesar de tener contrato vigente.
El Tourmalet, un puerto de categoría especial con 19 km al 7,4%, ya le había traído malos recuerdos a Evenepoel en la Vuelta a España 2023, donde perdió tiempo ante Vingegaard. Ahora, repite la historia en el Tour de Francia.