Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Villena (Alicante) y evoluciona favorablemente
El fuego que ha quemado alrededor de 56 hectáreas ha llevado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF)

Incendio en Villena (Alicante)

Madrid
Los servicios de emergencia continúan trabajando en la extinción de un incendio declarado en la pedanía de La Encina, en el término municipal de Villena (Alicante), que por el momento ha calcinado 56 hectáreas que evoluciona favorablemente y ha afectado a territorio de Castilla-La Mancha, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat declaró a las 13:48 horas del sábado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). Este domingo, el incendio continúa activo y los bomberos han trabajado desde primera hora en un rebrote, tras el que finalmente han logrado estabilizar el fuego. A las 12:00 del mediodía, Emergències CV actualizó la situación a través de un mensaje en X, en el que informó de la retirada de tres medios aéreos del lugar.
El fuego ha comenzado en la pedanía de La Encina
El fuego se ha iniciado en el camino del cementerio de la pedanía de La Encina, en el barranco de Mojón, generando grandes columnas de humo que han afectado inicialmente a rastrojos y zonas de arboleda.
Hasta el lugar se desplazaron durante la jornada de este sábado cinco medios aéreos de la Comunitat Valenciana y cuatro de Castilla-La Mancha, que también ha enviado cinco medios terrestres. En las labores de extinción participaron ocho dotaciones de bomberos de los parques de Villena y Elda con una autobomba, además de tres unidades de prevención del CPIF y dos equipos sanitario del Servicio Vital Básico (SVB).




