Marc Márquez se resarce en el 'sprint' del GP de la República Checa y vence en una extraña prueba condicionada por los neumáticos
El piloto de Cervera hace frente incluso a problemas en las presiones de sus neumáticos para sumar otra victoria imponente en Brno

Marc Márquez, durante el GP de la República Checa 2025 / FILIP SINGER (EFE)

El sprint retomó las cuentas pendientes del sábado en el GP de la República Checa. Marc Márquez asumió la prueba con la espina de una clasificación en la que acarició la pole, pero una inoportuna caída en los últimos giros de la sesión terminó por impedir su jaque a 'Pecco' Bagnaia. Y se la sacó de una manera un tanto extraña, recuperando el liderato desde la primera vuelta y reponiéndose, incluso, a unos problemas en la presión de sus neumáticos que por momentos permitieron ver en cabeza al también español Pedro Acosta, quien finalmente fue segundo.
Más información
De nada sirvió la gran salida de un Bagnaia que partía desde la primera posición por primera vez en la temporada. El italiano no se dejó sorprender en la recta inicial, imposibilitando cualquier posible ataque de sus perseguidores, pero la amenaza de Marc Márquez siguió muy presente en su retrovisor. Apenas tres curvas necesitó el español en hacerse con el liderato que había llegado a acariciar durante la mañana.
Márquez se mostró lanzado a por la victoria. Hizo gala de una superioridad abrumadora que pronto le dio un colchón considerable en cabeza. Su ritmo resultó inigualable y eso le llevó incluso a alcanzar una ventaja de más de 2 segundos respecto al segundo, pero todo se truncó debido a problemas en los neumáticos.
La excesiva presión en su neumático delantero estuvo a punto de costarle la victoria al '93'. Mismos problemas había tenido Bagnaia en estas vueltas, viéndose obligado a dejar pasar a Acosta para resolver su situación -el mayor beneficiado por esta situación-. El murciano llegó a colocarse primero después de que Marc Márquez sacrificase su amplia renta para ajustar los problemas en su Ducati.
Acosta soñó durante varias vueltas con la machada en Brno, aunque no fue capaz de sacar a Márquez de su rebufo. Su defensa estaba siendo impecable, aunque la intensa presión del líder del Mundial acabó encontrando el hueco con el que dar el golpe definitivo hacia el triunfo a dos vueltas del final.
No solo en el podio hubo gratas noticias para los españoles. Porque, aunque sin un premio de peso en la lucha por los puntos, Jorge Martín pudo congratularse de completar un sprint más de tres meses después de su accidente en Qatar. Fue décimo, un resultado que permite sumar confianza de cara a la carrera del domingo.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




