Un atropello masivo en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) deja al menos 30 heridos
Siete personas se encuentran en estado crítico y seis en estado grave

Un miembro del Departamento de Bomberos de Los Ángeles trabaja en el lugar donde este sábado un coche ha atropellado a una multitud. / Myung J. Chun

Madrid
Un atropello múltiple en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha dejado 30 heridos este sábado, siete de ellos en estado crítico y otros seis en estado grave. Otras 10 personas se encuentran heridas de carácter leve y siete no han requerido traslado al hospital tras el atropello ocurrido en la madrugada en el vecindario de East Hollywood.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) recibió el primer aviso del incidente a las 01:59, hora local (10:59 en la España peninsular y Baleares). El suceso tuvo lugar en West Santa Monica Boulevard, en las inmediaciones de un local de música, donde un vehículo arrolló a una multitud por causas aún bajo investigación.
Si bien no se ha hecho oficial el motivo detrás del atropello, la policía de Los Ángeles ha informado al medio The Washington Post de que este ha sido intencionado. En un primer momento, las autoridades también compartieron la hipótesis de que el conductor hubiese perdido el conocimiento.
Un vídeo publicado en redes sociales muestra cómo el conductor es sacado fuera del vehículo (un Nissan gris) por la fuerza tras el incidente. Además recibió un disparo de los propios transeúntes que estaban en el lugar.
Un total de 124 bomberos y profesionales sanitarios se movilizaron en respuesta a este incidente. También participaron más de un centenar de agentes de la Policía de Los Ángeles, según ha apuntado la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass.
El conductor se encuentra en un hospital
Según la evaluación inicial de los servicios de emergencia, entre ocho y diez personas se encuentran en estado grave, mientras que entre diez y quince presentan heridas de carácter moderado o leve. Todas las víctimas están recibiendo atención médica en hospitales cercanos, y el LAFD está coordinando activamente su clasificación y traslado.
La zona permanece acordonada mientras las autoridades investigan las causas del atropello. Sobre el autor, son pocos los datos que se conocen, aunque sí se sabe que se trata de un joven de 29 años que ya fue trasladado al hospital con diagnóstico reservado , según los medios locales.




