Una inoportuna caída de Marc Márquez deja vía libre para la 'pole' de 'Pecco' Bagnaia en la clasificación del GP de la República Checa
El piloto español iba camino de firmar el récord del circuito de Brno en su última vuelta del sábado cuando perdió el control de su Ducati

FOTODELDÍA Hohenstein-Ernstthal (Alemania), 13/07/2025.- El piloto del equipo Ducati Lenovo, Marc Márquez, en acción durante la carrera de Moto GP del Gran Premio de Alemania de Motociclismo, celebrada en el circuito de Sachsenring en Hohenstein-Ernstthal, Alemania, este domingo.- EFE/ Filip Singer / FILIP SINGER (EFE)

Con un suspense inusitado ha conseguido hacerse 'Pecco' Bagnaia con su primera pole position de la temporada. El bicampeón mundial de Moto GP volvió a saborear una victoria en clasificación en la República Checa, donde se ha llevado el gato al agua en una sesión muy accidentada a última hora. El italiano ostentaba el mejor tiempo cuando el cronómetro llegó a cero, momento en el que Marc Márquez venía mejorando su tiempo con una última vuelta que, sin embargo, se vio frustrada por una peligrosa caída.
Más información
Los asistentes al circuito de Brno contemplaban los últimos giros de esta sesión de la categoría reina cuando el guion se puso patas arriba. La pole momentánea de Bagnaia se veía en serio riesgo a tenor de los primeros parciales de Márquez en su última 'bala' de la calificación. Venía el español mejorando incluso en dos décimas la mejor marca del día, dispuesto a firmar otro récord en sábado, pero una caída en el peor momento posible acabó con sus opciones de asalto al liderato.
El caos se había apoderado de estos instantes en la pista. Solo unos segundos antes y en una zona muy próxima, Johann Zarco había perdido el control de su moto. Acababa de perderse el francés por una de las salidas del circuito y no había dado ni tiempo a mostrar señales de advertencia de los operarios en el momento en el que Marc Márquez, pasado de frenada y sorprendido por el humo que emergía, perdió el control de su Ducati a última hora.
Pese al mal sabor de boca del desenlace, el castigo para Marc Márquez no fue excesivo. El actual líder del Mundial no sufrió lesiones reseñables en el accidente y, pese a quedarse sin pole, nadie logró apearle de la segunda posición que se había ganado previamente.
El regreso de Jorge Martín
Y aunque fue Fabio Quartararo quien completó la primera línea de salida en esta clasificación, la gran noticia de las salidas en el sprint y la carrera estará unos metros más atrás. Porque regresaba a la competición en este GP de la República Checa el vigente campeón, Jorge Martín, después de un calvario de lesiones, y lo hizo sin sobresaltos. Todavía sin arriesgar en exceso y pisando sobre seguro, el madrileño cerró la Q2 con el duodécimo mejor tiempo. Ante la opción de completar su primer fin de semana del año, 'Martinator' firma una toma de contacto indispensable para ganar seguridad antes de pelear de nuevo por lo más alto.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




