Internacional

El papa pide el "cese inmediato de la barbarie" en Gaza e insta a Netanyahu a "dejar atrás la violencia"

El Ejército israelí bombardeó la única parroquia católica del enclave, causando la muerte de tres personas

El Papa León XIV preside el rezo del Ángelus en Castel Gandolfo / TIZIANA FABI / POOL (EFE)

Madrid

Este domingo, el papa León XIV se ha referido al ataque perpetrado por https://cadenaser.com/nacional/2025/07/17/un-ataque-israeli-sobre-la-unica-iglesia-catolica-en-gaza-deja-dos-muertos-y-varios-heridos-cadena-ser/. El Pontífice expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido y calificó el hecho como uno más de los "continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza".

En declaraciones a los medios, el papa reveló que, en la conversación telefónica mantenida el pasado viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le instó a "dejar atrás toda forma de violencia y odio". Asimismo, hizo un llamamiento urgente al cese de las hostilidades y a una resolución pacífica del conflicto.

Más información

El Pontífice también apeló a la comunidad internacional para que se respete el derecho humanitario, subrayando la obligación de proteger a los civiles, así como la prohibición del castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de la población.

"El mundo ya no aguanta más guerras"

Horas antes del rezo del Ángelus, en una breve declaración a los periodistas tras celebrar misa en la ciudad de Albano, el Papa reiteró la necesidad de "orar por la paz y convencer a todas las partes para que se sienten a dialogar y depongan las armas". "El mundo ya no aguanta más guerras", lamentó. "Hay tantos conflictos, tantas guerras".

Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, expresó este sábado sus dudas sobre la versión oficial israelí del ataque. Netanyahu aseguró que una "munición perdida" fue la causa de la muerte de civiles en la iglesia, calificando el hecho como un "error". Parolin exigió al Gobierno israelí una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.