El PP carga contra Pedro Sánchez por los casos de corrupción y asegura que Feijóo no tiene "ninguna responsabilidad política" en el 'caso Montoro'
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha defendido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, era presidente de la Xunta de Galicia cuando se produjeron los hechos que están siendo investigados en relación con Cristóbal Montoro

Carmen Fúnez en declaraciones a los medios en Puerto Llano / Partido Popular

Madrid
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha vuelto a cargar contra los casos de corrupción que afectan al PSOE, cuya responsabilidad —según ha afirmado— recae directamente en Pedro Sánchez y en el Gobierno, que considera "el más corrupto de la historia de la democracia". Por otro lado, ha defendido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene ninguna "responsabilidad política" en el 'caso Montoro', ya que “era presidente de la Xunta de Galicia cuando se produjeron los hechos que se imputan al exministro de Hacienda durante el mandato de Rajoy", y ha subrayado que “ninguno de los implicados es afiliado al Partido Popular”.
La dirigente popular también se refirió al 'caso Koldo' y a las investigaciones que salpican a antiguos altos cargos socialistas como el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. "En el caso de Pedro Sánchez, él fue quien eligió a las personas que le acompañaban en el coche durante las primarias; él nombró al fiscal general del Estado y a esa multitud de cargos del Partido Socialista y del Gobierno que hoy están imputados", afirmó Fúnez.
Insistió en que el PSOE "no puede hablar de regeneración democrática" cuando "el presidente del Gobierno tiene a su mujer imputada, a su hermano procesado y al fiscal general del Estado —nombrado por él— a punto de ser juzgado". "En el entorno de Sánchez no se salva ni el apuntador", añadió, subrayando que “hay más sumarios abiertos que presupuestos y más imputados que leyes aprobadas".
El PP no aclara si apoyará el plan de regeneración democrática
En este contexto, Fúnez no aclaró si el Partido Popular apoyará el plan de regeneración democrática propuesto por los socialistas. Sin embargo, anunció que un eventual Gobierno del PP pondrá en marcha, en sus primeros 100 días, su propio "plan de regeneración democrática e institucional", que incluirá la derogación de todas las leyes "que rompen con la igualdad de los españoles", la garantía de la caja única de la Seguridad Social y una reforma de la Agencia Tributaria para asegurar la equidad en el acceso a los servicios públicos.
"Cada vez que se ataca al Estado de Derecho, sufre la democracia y se ponen en riesgo los derechos de los españoles", concluyó Fúnez, presentando a Feijóo como "la mejor garantía" para restaurar la confianza en las instituciones.




