Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pogacar mantiene el liderato del Tour sin alardes en Carcasona, donde vence su gregario Tim Wellens

Decimoquinta etapa redonda para los intereses del equipo UAE en Francia

Puño al viento de Tim Wellens para celebrar la victoria en la 15ª etapa del Tour de Francia / Dario Belingheri

Puño al viento de Tim Wellens para celebrar la victoria en la 15ª etapa del Tour de Francia

El campeón de Bélgica, Tim Wellens, gregario de lujo del esloveno Tadej Pogacar, se impuso en Carcasona en la decimoquinta etapa del Tour de Francia. Ha sido su primera victoria en la ronda gala tras haber logrado dos en el Giro de Italia y otras tantas en la Vuelta a España, por lo que redondea así un currículum en las 'grandes'.

Su jefe de filas, favorito para ganar su cuarto Tour, sigue con el maillot amarillo en una clasificación general que no sufrió grandes cambios en la general, salvo que el español Carlos Rodríguez, que se metió en la fuga, ganó una plaza y ahora es noveno.

Wellens formó parte de la escapada del día y se fugó en solitario en la subida al Col de Fontbruno, cuya cima se encontraba a 40 kilómetros de la meta, una distancia que recorrió en solitario para conseguir la victoria. Es la quinta victoria belga en este Tour de Francia, un día antes de la fiesta nacional de su país y también la quinta del UAE, junto a las cuatro de Pogacar, que supera el centenar de triunfos en la temporada.

Wellens llegó con 1.28 sobre su compatriota Victor Campanaerts y 1.36 con respecto al grupo de perseguidores, en el que estaba Iván Romeo y Carlos Rodríguez, el más beneficiado de la general, que se coloca noveno a 18.26, superando al irlandés Ben Healy. No hubo cambios en la parte más alta de la general, con Pogacar de amarillo con 4.13 sobre el danés Jonas Vingegaard y 7.53 del alemán Florian Lipowitz y 9.18 con el británico Oscar Onley.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir