Saúl Ñíguez, a punto de rescindir su contrato con el Atlético para firmar por el Trabzonspor turco
El acuerdo entre el jugador y el club rojiblanco se cerrará en las próximas horas y no se incorporará a la pretemporada con el equipo

Saúl Ñíguez, en el banquillo durante un partido del Atlético de Madrid / Quality Sport Images

La relación entre Saúl Ñíguez y el Atlético de Madrid está a punto de romperse. Según informan José David Palacios y Miguel Martín Talavera para la SER, el club rojiblanco y el jugador están a escasas horas de cerrar un acuerdo para rescindir su contrato. El ilicitano, que ha jugado cedido la última temporada en el Sevilla, ya tendría un acuerdo cerrado con el Trabzonspor turco, que será su próximo destino a sus 30 años.
Más información
Por este motivo, todo apunta a que el jugador no se incorporará a la pretemporada del equipo, que empieza este próximo lunes. Después de formarse en la cantera rojiblanca desde el año 2008 y de debutar con el primer equipo en 2012, Saúl afronta sus últimas horas como jugador del Atlético de Madrid.
Además, Pedro Fullana ha aportado el contexto completo de la operación. Según su información, club y jugador ya habían pactado en 2024, antes de su cesión al Sevilla, que no volvería al Atlético. El equipo rojiblanco le pagaría casi la totalidad del contrato, pero Saúl nunca volvería a jugar como colchonero. A partir de ahí, las opciones del jugador pasaban por convencer al Sevilla para quedarse allí o por encontrar un nuevo destino. Es ahí donde ha aparecido el Trabzonspor turco, que ofrecía la mejor oferta tanto a nivel económico como por duración de contrato.
En su última temporada, cedido en el Sevilla, Saúl disputó un total de 26 partidos (24 en LaLiga, 2 en Copa del Rey). En un total de 1.690' minutos colaboró con seis asistencias y un sólo tanto, ante el Girona. En su última temporada con el Atlético de Madrid, la 23-24, participó en 49 partidos, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias. Poco a poco fue perdiendo importancia en los onces del Cholo Simeone, motivo que terminó por forzar su salida al Sevilla.




